Liberan a 70 autodefensas de Michoacán, menos a Mireles

El defensor informó que fueron notificados en las primeras horas de este viernes sobre el cambio de la medida cautelar

Por La Silla Rota

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.0px Geneva; min-height: 19.0px}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial}
p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 6.0px 0.0px; font: 13.0px Arial}

 

Un juez federal ordenó la liberación de los 70 autodefensas detenidos en junio del 2014 con el doctor José Manuel Mireles Valverde, quienes tendrán que pagar una fianza individual de 120 mil pesos.

 

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Mireles Valverde y de los autodefensas michoacanos, aseguró que la liberación de los autodefensas abre una nueva posibilidad para que el líder comunitario pueda obtener su libertad antes de febrero próximo.

 

El defensor informó que los 70 autodefensas fueron notificados en las primeras horas de este viernes sobre el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el de libertad condicional, aunque continuarán enfrentando el proceso penal que se les sigue por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Mendoza Jiménez aclaró que los 70 autodefensas deberán pagar una fianza de 120 mil pesos -cada uno- para poder abandonar los penales “Francisco J. Múgica” de Morelia y “David Franco Rodríguez” -Mil Cumbres- de Charo, sin embargo, esta caución será apelada al ser considerada como “muy alta”.

 

Mireles Valverde fue detenido el 27 de junio del 2014 en la comunidad de Acalpican, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en compañía de 70 autodefensas y en posesión de rifles de asalto que utilizaba para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.

 

El también vocero de los Grupos de Autodefensa fue recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora, donde enfrenta un proceso penal por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo