Estados

Normalistas queman dos camiones en Michoacán; exigen plazas automáticas

Los estudiantes tomaron por la fuerza dos vehículos de empresas comerciales que utilizaron para bloquear la vialidad, a la altura de la comunidad de Angahuan

MORELIA. Estudiantes normalistas incendiaron dos camionetas más sobre la carretera estatal que une los municipios de Uruapan y Los Reyes, aumentando a tres los automóviles calcinados este jueves en Michoacán, como protesta para exigir mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.

La Policía Federal reportó que a las 13:40 horas alumnos de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), con sede en el municipio de Cherán, tomaron por la fuerza dos camionetas de empresas comerciales que utilizaron para bloquear la vialidad, a la altura de la comunidad purépecha de Angahuan. 

Ambas unidades fueron rociadas con combustible e incendiadas, por lo que se suman a la camioneta marca Nissan, tipo Urvan, propiedad de la empresa Coppel, que fue calcinada por los normalistas alrededor del medio día en la carretera estatal que comunica los municipios de Chilchota y Uruapan, a la altura de la zona indígena de la Cañada de los Once Pueblos.

Los estudiantes exigen mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público para los egresados de las ocho escuelas normales oficiales de Michoacán, del ciclo escolar 2015-2016.

En tanto, los planteles normalistas cumplieron este miércoles 65 días sin clase, lo que representa la pérdida de una cuarta parte del calendario escolar 2016-2017.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) aún mantiene en su poder desde julio pasado y en el municipio de Nahuatzen a 105 autobuses de pasajeros, camiones de carga y vehículos, como medida de presión al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos