Monterrey

Sin pruebas, Secretaría de Salud de NL niega falta de insumos en laboratorio

El estado no aportó pruebas que confirmen la adquisición de reactivos e insumos para el laboratorio estatal

Comunicado de la Secretaría de Salud de NL a Publimetro by Allex Malo Pa Caminar on Scribd

NUEVO LEÓN. Sin emitir una sola prueba documental, el Gobierno de Nuevo León, negó que su laboratorio este frenado por la falta de insumos y reactivos.
En un comunicado de dos cuartillas enviado a esta casa editorial, la Secretaría de Salud informó que sí pueden determinar cuántos pacientes han enfermado de Zika y ofrece como única prueba lo declarado por el Secretario de Salud en las fechas que cita el informe presentado por Publimetro el pasado jueves.
«En Nuevo León sí tenemos forma de determinar cuántas personas están enfermas de Zika, y esto es a través de exámenes clínicos específicos para este fin», dice el comunicado.
«Aunque el titular del Laboratorio Estatal signó un documento en el que indicaba que a partir del pasado 04 de octubre no se podrían realizar ciertos procedimientos, esto quedó resuelto en días posteriores y prueba de ello es que las muestras de pacientes probables, han seguido procesándose, de tal forma que hemos visto un incremento en los casos de Zika, como se ha informado oportunamente», asegura.
Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León, ha emitido dos cifras sobre pacientes infectados con el virus del Zika tan solo en el mes de octubre, el primer informe de mes, lo rindió a los medios informativos tres días después que el Director del Laboratorio Estatal, el Q.C.B. Ramón Valdez Leal advirtiera que la Jefatura de Control Microbiológica se encontraba imposibilitada para recibir más pruebas por falta de insumos y reactivos.
Durante la noche del pasado jueves, Publimetro volvió a consultar las fuentes citadas en el artículo titulado “Laboratorio de NL suspende operaciones por falta de reactivos” las cuales volvieron a negar la existencia de insumos y reactivos para realizar su trabajo.
“En todo octubre se ha comprado un solo kit, nosotros estamos sin hacer análisis de esas enfermedades. No es verdad lo que dice ese comunicado”, aseguran los empleados de Salud quienes además, no confían en el párrafo que les dedicó en el boletín el estado.
“La Dependencia Estatal reitera su disposición para atender a todos los trabajadores que tengan alguna queja o sugerencia para mejorar los servicios y procesos que se realizan, descartando cualquier acción de represalia en su contra”.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha autorizado una entrevista presencial solicitada por Publimetro con los funcionarios de primer nivel responsables del Laboratorio Estatal..
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos