Spencer Tunick desnudará a San Miguel de Allende

Por JDS

El fotógrafo norteamericano Spencer Tunick, se encuentra en la Ciudad de San Miguel de Allende donde fue invitado como embajador de la 5ª. Edición del Festival Calaca 2016 donde se le ocurrió desnudar a un mariachi y a otro grupo de personas que los hará levitar en el aire de cabeza.

Durante un charla en un restaurante de dicha ciudad, el famoso artista de la lente, explicó lo que significa para él festejar el Día de Muertos en México.

“Este tipo de festividades en torno a la muerte como se hace en México y en especial en San Miguel de Allende (desde hace 5 años el festival), no se podría realizar en Estados Unidos, porque justamente la celebración de Halloween (en su país) se basa en el miedo a la muerte”, contó.

Sin en cambio, en nuestro país esta celebración de recordar a nuestros muertos para el fotógrafo de origen judío es todo un festín lleno de valores. “El valor de este festejo de muertos es una fiesta y no un espacio para el miedo, porque la gente en EU está llena de miedos que afecta sus decisiones de vida”, afirmó.

Tunick detalló que su nuevo reto llamado “Inversión”, será realizado en una hacienda spa donde colocará unas bases especiales enterradas en un jardín donde colocará a los participantes colgados de cabeza desnudos simulando una suspensión en el aire.

“En este tema de inversión no es tan difícil entender su punto de vista sobre la instalación de suspender cuerpos desnudos en el aire.

“Es una idea loca, pero voy a usar unos bastones para dejar a la gente suspendida en el aire”, indicó el controvertido fotógrafo quien está vez trabajará por intercambio cultural con el estado de Guanajuato.

Las fotografías serán tomadas este viernes y será después de un mes que podremos ver el resultado final de esta nueva locura de Spencer Tunick.

TE RECOMENDAMOS: 

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Loading...
Revisa el siguiente artículo