Toyota Corolla 2017: Reinventarse a los 50

Por Publimetro

var VideoTV=”yb1BpuNCLHW/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

No cualquier automóvil puede jactarse de haber llegado a los 50 años de vida; menos aún de ser el más vendido en el mundo (43 millones de unidades). Por eso, nadie tiene mejores razones para celebrar en grande su aniversario, que el confiable y reconocido Toyota Corolla.

Reinventarse por fuera

Para su modelo 2017, la marca japonesa decidió tomar algunos riesgos estéticos como una parrilla deportiva de mayores dimensiones y costados resaltados con un resultado más que satisfactorio, que lo enmarca dentro en la nueva era del diseño conocida como “dinamismo icónico”.

Además, cuenta con elementos poco comunes para el segmento como faros Bi Led, luces translúcidas en la parte trasera y una cintura de perfil diagonal. Cabe destacar que esta es la primera vez -en medio siglo de existencia- que el Corolla presenta una línea exterior distinta para diferenciar sus versiones.

Mientras las versiones C y Base toman un carácter más atlético, la LE ofrece una propuesta juvenil y la SE un carácter moderno y dinámico, realzado por una parrilla deportiva digna de la versión tope de la gama.

La tecnología del corazón

Cuando cumples 50 no basta con un lifting meramente estético, y este sedán compacto lo sabe: el renovado motor del Corolla 2017 (1.8 litros, 140 caballos de fuerza y 126 libras de pie de torque) se desmarca del modelo anterior y de todos los modelos del segmento gracias al sistema Valvematic, exclusivo de Toyota.

Esta tecnología permite una mayor eficiencia y rendimiento de combustible, ya que controla la distancia de apertura de la válvula de admisión y el momento correcto de apertura de las válvulas. El automóvil está disponible en transmisión manual de 6 cambios y CVT de 7 cambios simulados.

Renovarse por dentro

La edición 2017 de Corolla se siente más amplia, cómoda y sobretodo moderna, amén de que incorpora un centro de información monocromático de 3.2” en las versiones C, Base y LE, y de 4.2” a color en las versiones SE, además de una pantalla touch de 7” de última generación en todos sus modelos.

La versión SE Plus incorpora una cámara de reversa y sistema de navegación con entrada de tarjeta SD para almacenamiento de información de mapas, y a partir de la versión LE cuenta con control de crucero.

Seguridad

Toyota siempre ha mostrado gran preocupación en materias de seguridad. El automóvil, a excepción de la versión C (que no cuenta con VSC ni TRAC), viene equipado con el exclusivo Star Safety System: un moderno sistema de control y manejo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS). Cuenta además con 8 bolsas de aire e incorpora el uso de acero de alta resistencia en su carrocería.

Versiones y precios

Corolla 2017 está disponible en siete versiones (Pesos Mexicanos):

C: 249,900

Base MT: 264,900

Base CVT: 274,900

LE CVT: 299,900

SE MT: 309,900

SE CVT: 329,900

SE Plus CVT: 349,900

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo