Noticias

Clinton se muestra segura ante los correos difundidos por el FBI

var VideoTV=»yb1c9vu8fQe/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Hillary Clinton exigió hoy a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) divulgar toda la información relacionada con la reapertura de una investigación sobre sus correos electrónicos, y confió en que no habrá acusaciones en su contra.

“El público de Estados Unidos merece conocer inmediatamente todos los hechos, de manera plena y completa”, expresó la candidata presidencial demócrata en una breve y sorpresiva rueda de prensa durante su gira proselitista por Iowa.

James Comey, actual director de la FBI y subprocurador en el gobierno del republicano George W. Bush, anunció este viernes su decisión de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton cuando era secretaria de Estado.

“En conexión con un caso no relacionado, la FBI ha sabido de la existencia de correos que parecen estar relacionados con la investigación”, argumentó Comey en su notificación al Congreso, tres meses después de que él mismo declaró cerrado el tema.

Clinton, quien respondió pocas preguntas de la prensa, resaltó que el propio director de la FBI consideró que los nuevos correos encontrados podrían no ser significativos.

“Confío en que, sea lo que sea, no cambiará la conclusión alcanzada en julio pasado, por lo tanto es imperativo que la FBI explique este asunto, cualquiera que sea, sin ninguna demora”, añadió la aspirante presidencial.

Fuentes oficiales filtraron a la prensa estadunidense que los correos fueron encontrados durante el desarrollo de una investigación contra Anthony Weiner, exlegislador demócrata que fue pareja sentimental de la principal colaboradora de Clinton, Huma Abedin.

Cuestionada sobre si había hablado del tema con su colaboradora, Clinton se limitó a responder que se trata de especulaciones.

La noticia de la reapertura de la investigación sobre Clinton fue recibida con júbilo por la campaña de Donald Trump y como una prueba adicional a sus acusaciones sobre la falta de integridad de la candidata demócrata.

“Un gran día para nuestra campaña ha mejorado aún más. La FBI está revisando nuevos correos de la investigación contra Clinton”, escribió Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump.

Conway recomendó al Departamento de Justicia en julio pasado no presentar cargos criminales en contra Clinton por el manejo de información clasificada en correos electrónicos a través de un servidor personal, cuando fue secretaria de Estado.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, renovó su llamado para que el directorio de inteligencia suspenda las reuniones periódicas de información que brinda a Clinton como candidata presidencial.

TE RECOMENDAMOS: 

Ebrad reaparece en EU, pide voto por Clinton 

Corrupción de Clinton es de una magnitud sin precedentes: Trump

EN VIDEO:

¡Sorprendió! Hillary Clinton tomó clases de español en TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos