Noticias

¿Cuál es el origen de los apodos de las estrellas del fútbol mundial?

¿Por qué les decimos «Pulga», «Comandante» y «Kun» a los cracks del balompié?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcan el paso del fútbol internacional. Son referentes en el Viejo Continente y ambos se han cansado de romper récords de forma individual y en conjunto.

Pero, alguna vez se han preguntado de dónde vienen los apodos de las máximas estrellas del fútbol internacional.

Tal vez la respuesta sobre el mote del argentino sea más sencilla. Aunque en la actualidad, la estrella del Barcelona tiene una estatura de 1.7o metros, que se encuentra dentro del promedio mundial, no siempre fue así.

Aunque siempre tuvo una habilidad innata con el balón en los pies, cuando el rosarino tenía nueve años preocupaba a sus padres por su pequeño tamaño.

«Leo tenía un talento sorprendente para esquivar rivales y mandar el balón a las redes desde temprana edad, pero solo medía 1.27 metros. Los doctores le diagnosticaron un déficit en la hormona del crecimiento.

A partir de entonces, el ahora astro combinó actuaciones espectaculares en la cancha con un tratamiento para elevar su estatura.

Por esta razón, a los 13 años, dejó Newell’s Old Boys por el Barcelona. En La Masía se hicieron cargo con los gastos médicos, una gran inversión si se ve desde el punto actual.

A esa edad Messi solo despegó a 1.40 metros, pero generó gran expectativa en Argentina y España por el talento mostrado en cada entrenamiento y partido.

Desde su país natal lo comienzan a llamar la «Pulga. ¿Las razones? Tenía una fragilidad que engañaba a los rivales y una aparente timidez.

Además, al igual que el pequeño insecto se colaba en sigilo entre sus presas o rivales y sin que se dieran cuenta mandaba el balón al fondo de la portería.

En cambio a Cristiano Ronaldo además de llamarlo «CR7 por sus iniciales y el dorsal que utiliza, también es conocido como el «Comandante. 

Este sobrenombre comenzó a utilizarse a partir de 2013. Hace tres años, Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, comparó al luso con Messi de una forma muy sarcástica.

«Cristiano es como un comandante sobre la cancha. En cambio, el argentino es un buen chico, cualquier padre quisiera que fuera su hijo, indicó el exmandatario.

Miren a continuación el origen de los apodos de los futbolistas:

«

TAMBIÉN PUEDES VER:

PSV vuelve a ganar con Guardado y Moreno como titulares

Con hat-trick de Cristiano Ronaldo, Madrid golea al Alavés en La Liga

‘Chicharito’ y el Leverkusen consiguen increíble voltereta en la Bundesliga

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos