Estas son las mejores rutas para llegar al AHR y ser parte del GP de México

Por TARGETA INFORMATIVA

Para supervisar que la seguridad de las cerca de 500 mil personas que vivirán la experiencia del Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1 esté garantizada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez y se trasladó utilizando el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
 
El mandatario capitalino hizo un recorrido para checar que los servicios públicos de transporte estén operando al 100 por ciento tanto de Metro como Metrobús para las personas que acudan al Autódromo.

Cabe destacar que el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), implementó un dispositivo de seguridad y movilidad en donde policías preventivos serán desplegados este sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en los corredores hoteleros, para lo cual se destinó a más de 26 mil elementos.
 
En paralelo, se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

  • Estacionamientos alternos

Están listas las rutas de transporte especial que facilitará el traslado de los asistentes con boleto del evento desde estaciones remotas hasta el inmueble del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último NO contará con estacionamiento por lo que se habilitaron los siguientes espacios que sí tendrán un costo:

  1. Hipódromo de las Américas, Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.
  2. Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
  3. Plaza Carso, Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo
  4. Expo Santa Fe, Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón
  5. Estadio Azteca, Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán
  • Autobuses

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de 07:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas y tendrán un costo de $20 pesos por viaje.

Serán tres puntos de llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez por medio de los autobuses:

·         Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre Avenida Añil.

·         Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del Autódromo.

·         Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.
 

  • Salida y Transporte

Para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida que se ubicará en el Eje 3 sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

También habrá un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual contará con 15 camiones y 5 taxis preferentes, estos últimos para personas con discapacidad.
 

  • Metro y Metrobús

La recomendación para los asistentes a la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, en Polanco y en el Deportivo Lomas Altas, es utilizar la red de transporte público de la CDMX.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.
 

  • Vías alternas

Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:

Al norte

·         Anillo Periférico Canal de San Juan

·         Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión

·         Calzada de Tlalpan

·         Eje Central Lázaro Cárdenas

·         Av. Insurgentes

Al sur

·         Anillo Periférico Calle 7

·         Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación

·         Calzada de Tlalpan

·         Eje 1 Poniente Cuauhtémoc

·         Av. Insurgentes

Al oriente

·         Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo

·         Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana

·         Eje 6 Sur Trabajadores Sociales

·         Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa

·         Calzada Taxqueña

Al poniente

·         Av. Pantitlán – Xochimilco

·         Eje 4 Norte Talismán

·         Av. Oceanía – Eje 2 Norte Canal del Norte

·         Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana

·         Eje 5 Sur Purísima

 

Pantallas

En el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor se colocaron pantallas gigantes para ver la carrera.
 

  • LOCATEL

Brinda información en módulos, a través del 5658111, la marcación corta *1111 y en redes sociales @locatel_mx y Facebook LOCATEL CDMX, a las y los asistentes para facilitarles la movilidad dentro de la CDMX, como horarios y rutas de Metro, Metrobús, estacionamientos remotos, costo de transporte.

LOCATEL también apoya en el entorno en la búsqueda y localización de personas extraviadas durante el Gran Premio de México, que se lleva a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
 
Para mayor información, se encuentran disponibles los teléfonos además de LOCATEL, del Autódromo Hermanos Rodríguez al 5764 8499, así como el sitio de internet www.formula.cdmx.gob.mx, la cuenta de Facebook f1cdmx y la cuenta oficial de Twitter @formulacdmx
 

  • Derrama Económica

En esta celebración de Día de Muertos se prevé la llegada de 164 mil 250 turistas hospedados en hoteles, de los cuales 132 mil 135 serán nacionales y 32 mil 115 extranjeros, con una derrama económica estimada en 963 millones de pesos, lo que equivale a 52.1 millones de dólares.

En total, entre Fórmula 1 y Carnaval de Día de Muertos, se estima la visita de 330 mil personas a la CDMX con una derrama de mil 272 millones de pesos. Datos que corresponden a los visitantes que se hospedan en hoteles, a los que se alojan en casa de familiares y amigos y a los excursionistas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

‘Checo’ y ‘Guti’ no iniciaron bien las pruebas del sábado para el GP de México

Con hat-trick de Cristiano Ronaldo, Madrid golea al Alavés en La Liga

‘Chicharito’ y el Leverkusen consiguen increíble voltereta en la Bundesliga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo