Noticias

Lewis Hamilton, el poleman del GP de México; “Checo” saldrá 12 y “Guti” 17

Mercedes vuelve a conquistar la pole position del Gran Premio de México de la Fórmula 1.  Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido en el circuito de los Hermanos Rodríguez con un tiempo de 1:19.137, consiguiendo su primer pole en la CDMX, la 59 en su carrera y la décima en la actual temporada.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Matan a tlacuache en el Estadio de Veracruz 

El segundo cajón fue para Nico Rosberg (Mercedes), seguido de Max Verstappen (Red Bull); Daniel Ricciardo (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Force India) para cerrar el top 5 de la parrilla de salida.

Por otro lado, los mexicanos no corrieron con la misma suerte.

El volante azteca Sergio Pérez largará desde la posición 12, lejos del noveno lugar que consiguió en 2015. El tapatío se dijo decepcionado del resultado, pero con la esperanza de remontar mañana en competencia.

«Cometí un error que nos alejó de la Q3. Fallé en la calificación, fue un poco frustrante no entrar a la Q3 por una decima, mañana espero poder recuperarme», Señaló Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India.

Por otro lado, la mala fortuna continua para Esteban Gutiérrez (Haas)  y su coequipero Romain Grosjean (Haas), quienes saldrán desde el lugar 17 y 21 respectivamente. El regiomontano superó por medio segundo a su coequipero francés, pero un trompo en la curva 9 a consecuencia del sobrecalentamiento de los neumáticos, le cortó las posibilidades de superar en una última oportunidad su mejor tiempo que fue de 1:21.401.

El regiomontano bajó de su bólido inconforme con su desempeño, pero el público mexicano lo ovacionó desde las gradas.   

«A sido un fin de semana muy complicado y más cuando tienes un coche que no responde, tenía que hacer el intento y aún así o salió, di lo que pude dar. Los neumáticos se sobrecalentaron (lo que provocó el trombo) y en esa parte teníamos que mejorar a veces hay que intentar, a veces sale a veces no», señaló Esteban Gutiérrez. 

Elemento Frase: «A sido un fin de semana muy complicado y más cuando tienes un coche que no responde, tenía que hacer el intento y aún así o salió, di lo que pude dar», Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Haas.

Elemento frase: «Cometí un error que nos alejó de la Q3. Fallé en la calificación, fue un poco frustrante no entrar a la Q3 por una decima», Sergio Pérez, piloto de Force India

DATOS

1ra pole position de Lewis Hamilton en México

59va conseguida a lo largo de su carrera y

10° en lo que va de la temporada 2016 del Gran Circo

FOTO: Hamilton en acción sobre el circuito de los hermanos Rodríguez.

Parrilla de salida

1. Hamilton

2. Rosberg

3. Verstappen

4. Ricciardo

5. Hulkenberg

6. Raikkonen

7. Vettel

8. Bottas

9. Massa

10. Sainz

11. Alonso

12. Pérez

13. Button

14.Magnussen

15.Ericsson

16.Wehrlein

17. Gutiérrez

18. Kvyat

19. Nasr

20. Grosjean

21. Palmer

TAMBIÉN PUEDES VER

Sacan a asaltantes del Autódromo por robar las entradas  

Asaltan a miembro de la ecsudería Mercedes en México 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos