Noticias

Miles de españoles se manifiestan contra investidura de Rajoy

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de la capital española para protestar contra la investidura del conservador Mariano Rajoy para un nuevo periodo de gobierno y criticaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por abstenerse en esa votación.

La abstención del PSOE, que en anteriores ocasiones votó en contra de la investidura de Rajoy, permitirá que el líder del conservador Partido Popular (PP) forme nuevo gobierno, a pesar de que su organización enfrenta varios escándalos de corrupción.

Bajo el lema “Ante la mafia, democracia”, la movilización fue convocada por grupos sociales afines a la izquierda, e hizo un recorrido desde la plaza de Neptuno, a unos metros del Congreso de los Diputados,hacia la céntrica Puerta del Sol.

Con pancartas como “No al golpe de la mafia”, “El PP engaña, roba y amordaza”, la manifestación también fue una protesta contra el expresidente Felipe González y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a quienes acusaron de imponer su postura en el PSOE.

La concentración contó con la asistencia de diputados de la coalición izquierdista Unidos Podemos como Alberto Garzón, Rafael Mayoral y otros.

En la manifestación también se vieron banderas del Partido Comunista de España, del movimiento de indignados 15-M, así como del Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones sociales.

La policía española desplegó unos mil agentes para resguardar los alrededores del Congreso de los Diputados, donde a esa hora se realizaba la votación de investidura.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Mariano Rajoy, reelegido presidente de España

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos