Ciudad

Primer desfile de Día de Muertos de la CDMX

Este sábado 29,  la Secretaría de Cultura de la capital prepara una serie de encuentros artísticos en la Plaza de la Constitución posterior al Magno Desfile inaugural, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo con motivo del Día de Muertos.

El desfile partirá por la tarde de la columna del Ángel de la Independencia recorrerá Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, ahí doblará sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a Tacuba, seguir por Bolívar y 5 de Mayo para desembocar en el Zócalo capitalino. Ahí, el primer concierto en la explanada de Plaza de la Constitución correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, seguido por la presentación del Ballet de la Escuela de Danza de la CDMX y el recital de Rosalía León + Gliese 229. Así como la actuación de Julio Revueltas y “Mictlantecuhtli: Hacia Mictlán”, un bloque musical de Alyosha Barreiro con Tonaná, Alex Mercado, Metrika, Luis Méndez, Viviana Basanta e Iztakuauhtli.

Los asistentes igualmente podrán observar la ofrenda “Canto al agua” de la artista visual Betsabeé Romero, que tendrá lugar hasta el 2 de noviembre, o formar parte del Paseo Nocturno en bicicleta. Además de esta tradicional instalación mexicana en el centro histórico, los museos de Arte Carrillo Gil, de Arte Popular y el de la Ciudad de México han colocado altares que podrán disfrutar los visitantes. Este mismo día, el Faro de Indios Verdes oferta “Una velada con la Catrina”, propuesta de teatro, danza y malabares, al igual que un taller de elaboración de pan tradicional y la pasarela urbana “Catrinas y calabazas”, con piezas diseñadas a partir de materiales reciclados

PRIMERAS IMÁGENES

Anima Inc forma parte de la producción de este primer desfile y para causar expectativa, han compartido en sus redes sociales los preparativos de este magno evento.

Maquillados y ya con la indumentaria que usarán en esta caminata, estas son las primeras imágenes. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos