Noticias

Pumas golea a Veracruz con doblete de Abraham González

Los Pumas se colocaron en zona de liguilla después de vencer 4-1 al Veracruz el viernes, en el duelo con el que arrancó la 15ta jornada del torneo Apertura mexicano.

El volante español Abraham González marcó un doblete a los 29 minutos y en el tiempo de reposición; a los 53 minutos el ariete ecuatoriano Fidel Martínez definió de manera magistral un largo trazo desde el medio campo; el tercer gol lo hizo Luis Fuentes, también en la reposición, con un potente disparo desde fuera del área.

El argentino Julio Furch igualó momentáneamente el marcador por los anfitriones al aprovechar un centro al área a los 48 minutos.

El equipo universitario escaló a la quinta posición con 23 unidades al romper una racha de dos derrotas con la que fue su primera victoria del torneo como visitante; Veracruz se mantiene como uno de los peores conjuntos al quedarse con nueve puntos, ubicándose en el penúltimo lugar tras sufrir su séptima derrota en fila.

Los Pumas aprovecharon la displicencia de la zaga para abrir el marcador por medio de González, quien definió con pierna derecha un largo pase de Martínez al llegar al área, a los 29 minutos.

El mal momento de los anfitriones creció cuando se señaló un penal a los 35 minutos, pero el defensor paraguayo Darío Verón ejecutó con un disparo que golpeó en el poste y no pudo ampliar la delantera de los visitantes.

Para la segunda parte los Tiburones Rojos se lanzaron al frente y Furch capitalizó ese ímpetu al marcar con un remate de pierna derecha luego de que Palacios no pudo desviar un centro a los 48 minutos.

El gusto por su igualada duró poco, porque los universitarios volvieron a encontrar las redes gracias a una gran jugada del uruguayo Matías Britos, quien dejó pasar un largo pase para que el esférico llegara al área, y ahí Martínez sacó un punterazo bombeado con el que retomaron la delantera a los 53 minutos.

En el tiempo de reposición, el equipo de Veracruz se lanzó por la igualada, pero no pudo evitar la goleada final cuando Fuentes definió con un potente disparo desde fuera del área el tercer tanto de los felinos, y en la reanudación nuevamente aparecieron en el marcador cuando González se encontró el esférico dentro del área y lo mando a las redes.

Para la próxima jornada los Pumas serán anfitriones del Morelia, mientras que los Tiburones Rojos visitarán a los Rayados de Monterrey.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Así lucían 11 divas cuando debutaron en la WWE

¡Escándalo! Revelan caso de abuso sexual en equipo de gimnasia

Jugadores de América reciben piñatas personalizadas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos