Rescatan más de 150 tortugas e iguanas en autobús de pasajeros

Por Notimex

Durante una inspección de rutina a un camión de pasajeros en Aguascalientes, elementos de la Profepa y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 98 tortugas japonesas de oídos rojos y 60 iguanas verdes, ambas especies consideradas “sujetas a protección especial”.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el autobús de la empresa Ómnibus de México provenía de León, Guanajuato, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua y fue detenido en punto conocido como Puerta Sur, a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Federal 45 en Aguascalientes.

Los inspectores de Profepa encontraron escondidas en el portaequipaje tres jaulas con 60 ejemplares de iguanas verdes y una transportadora con las 98 tortugas, que viajaban hacinadas y con graves signos de deshidratación, amontonadas entre diversos productos para mascotas. Uno de los ejemplares estaba muerto por las condiciones de amontonamiento, por lo que Profepa levantó las actas de hechos y el aseguramiento correspondiente.

“Durante la revisión se solicitó al conductor indicase quién era el propietario de los bienes y organismos silvestres, por lo que refirió que esos paquetes provenían de los servicios de paquetería que la empresa camionera ofrece al público”, señaló en un comunicado. Los ejemplares permanecerán bajo resguardo en el Parque Zoológico “Rodolfo Landeros Gallegos”, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

Las primeras imágenes del Desfile de Día de Muertos en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo