Revelan que lanzador José Fernández estaba ebrio y drogado cuando murió

Por Notimex

El lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, estaba ebrio y drogado cuando murió en un accidente en una embarcación que se estrelló cerca de la playa South Beach, en Florida, el 25 de septiembre pasado, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el reporte de toxicología, Fernández -de origen cubano- tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.147, muy por encima del límite legal de 0.08, y también cocaína en la sangre.

Sus otros dos acompañantes en la embarcación, que también murieron, tenían alcohol en sus sistema, pero no estaban legalmente ebrios. Sin embargo, uno de ellos, Eduardo Rivero, también tenía cocaína en su sangre, se precisó en el informe.

Los reportes de toxicología se dan a conocer un día después de que el periódico Miami The Herald interpusiera una demanda en contra de la Oficina del Médico Forense del condado Miami-Dade, exigiendo la liberación de los documentos.

El accidente está siendo investigado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dependencia que inicialmente indicó que los reportes de toxicología no podían ser dados a conocer debido a una investigación criminal activa.

Sin embargo, The Miami Herald informó que no podrían presentarse cargos criminales, porque todo los que iban a bordo de la embarcación murieron.

Fernández, quien tenía 24 años, murió cuando su embarcación de 9.7 metros de eslora se incrustó contra un rompeolas rocoso la madrugada del 25 de septiembre pasado.

Sus dos acompañantes Jesús Emilio Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también murieron.

Los reportes de las autoridades no informan quién de ellos piloteaba la embarcación, que era propiedad del lanzador de los Marlins.

Fernández, quien salió de Cuba a bordo de una balsa en 2008, fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del reclutamiento en el 2011 y en el 2013 ganó el premio de Novato del Año. Su carrera apenas comenzaba cuando ocurrió el mortal accidente.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

El antes y después de estas 11 divas de la WWE

Sacan a asaltantes del Autódromo por robar las entradas  

Asaltan a miembro de la escudería Mercedes en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo