Noticias

“Treinteenagers”: la generación sin hijos, casa o trabajo estable

Los «Treinteenagers» viven sus vidas como adolescentes, aunque no lo son. Esta generación fue nombrada y estudiada por Carlos García y Juan Díaz-Faes.

Los «Treinteenagers son la nueva generación de moda. Se trata de hombres y mujeres que rondan la treintena de años. Sin embargo, continúan adoptando costumbres de adolescentes.

Es decir, son personas que buscan vivir «relajadamente y han decidido alejarse de cualquier tipo de responsabilidad que implique la adultez. Esto incorporando relaciones estables, trabajo o costumbres sociales. Dicho concepto fue creado por los autores Carlos García y Juan Díaz-Faes.

A esta peculiar generación, en muchos países (como en México) se les conoce como «chavorrucos.

Pero, ¿qué caracteriza a los «Treintenageers?

El trabajo estable no está en sus planes

Carlos García Miranda asegura que esta generación es producto de las crisis económicas: «Ese fue el detonante, nos pilló al final de la veintena, cuando íbamos todos directos hacia la vida adulta.

«En el trabajo, casi volvimos a las condiciones de becario. Y supongo que eso afectó a todo, incluidas las relaciones emocionales, comenta.

Esta generación, simplemente no creen en la estabilidad laboral y mucho menos en los buenos salarios. Y, según ellos, si existen, son limitados. Muy pocos logran alcanzar este ideal.

Los «treinteenagers prefieren ocupar puestos que les permitan comprar lo básico para sobrevivir, pero que les den satisfacción vocacional. Y sí, muchos de ellos son «freelancers, pues esto les permite tener un horario flexible.

Ni bodas ni hijos

Los «treinteenagers están muy distanciados del ideal que sus padres tuvieron: casarse y comenzar a tener hijos.

En este rubro hay dos tipos: unos viven en pareja, pero no existen planes de bodas y mucho menos hijos. Y también están aquellos que no buscan nada estable y prefieren los encuentros casuales.

Pero al cuerpo no se le engaña

Esta generación puede seguir comportándose como adolescentes. Sin embargo, el cuerpo suele delatarlos. Es decir: ya no pueden emborracharse igual, las desveladas ya no sientan de la misma manera. Todo afecta más: la edad no perdona.

Los estilos de «Treinteenagers

Sin lugar a dudas, la nostalgia mueve a esta generación que se encuentra en la treintena. Por ello prefieren no madurar y ser adolescentes por siempre. Y también por esto, no abandonan el estilo que los definió de jóvenes.

Al respecto, García Miranda asegura que «En realidad, se puede llevar una vida de ‘treinteenager’ siendo rapero, punk o alternativo; pero la relación viene dada porque son tribus urbanas adultas… Eso es lo sorprendente: a esta edad aún necesitemos sentirnos reconocidos con una estética grupal, que es para lo que sirven estos círculos en la adolescencia.

Y claro, con esto en mente, no puede faltar la parafernalia de su juventud: Star Wars, Jurassic Park, etcétera.

¿Les suena conocido? Dicen que los 30 son los nuevos 20.

Con información del diario «El País. Si quieren adquirir el libro «Treinteenagers de Carlos García y Juan Díaz-Faes, pueden encontrarlo en Amazon.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos