Al menos 60 muertos por ataques aéreos en Yemen

Por Notimex

Al menos 60 presos murieron y otros 38 resultaron heridos tras el ataque de aviones de combate de la coalición encabezada por Arabia Saudita a una cárcel la madrugada de este domingo en el distrito de al-Zaydiya, en la ciudad de Hudaydah.

El blanco de los bombardeos fue la prisión de Mulhaq, que forma parte de un complejo policial de la comarca de al-Zaydiya, situada al norte en la ciudad portuaria de Hudaydah, en el mar Rojo y controlada por los hutíes.

Los equipos de rescate han recuperado casi 60 cadáveres de entre los escombros del edificio de la prisión, así como a 38 personas heridas.

Según fuentes médicas el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que una gran cantidad de heridos se encuentran en estado crítico y a que los hospitales carecen de medicamentos debido al bloqueo que pesa por aire, mar y tierra en los últimos meses, destacó la agencia Saba.

La Oficina de Salud en la ciudad llamó a las personas a donar sangre para salvar a los heridos.

En tanto, los funcionarios y residentes condenaron el brutal crimen cometido por la coalición árabe contra el pueblo yemení.

TE RECOMENDAMOS

Nuevo sismo en Italia deja cientos de heridos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo