Alcaldes panistas se suman a toma de Palacio de Gobierno de Veracruz

Por Publimetro

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y los dos hijos del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se sumaron a la protesta de 14 alcaldes del PRD, los cuales se mantienen encerrados en Palacio de Gobierno en demanda del pago de participaciones federales atrasadas.

Los panistas, quienes ganaron la gubernatura en las pasadas elecciones en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron con los munícipes en uno de los salones de Palacio de Gobierno, donde en la mañana los perredistas colocaron una manta de protesta.

Y es que desde el pasado viernes, alcaldes perredistas de diferentes municipios de Veracruz tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, para protestar por la falta de recursos federales que les debieron de ser entregados desde hace meses, los ediles advirtieron que no se moverán de ahí, hasta que les sean depositados los montos correspondientes.

Los presidentes municipales ingresaron al recinto el viernes alrededor de las 15:00 horas para entablar negociaciones con el Secretario de Finanzas de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrin, con quien se mantuvieron encerrados hasta la noche como medida de presión para que se transfirieran 300 millones de pesos.

En las oficinas de la Secretaría de Gobierno exigieron el dinero del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones Municipales (FAM), Fondo de Caminos y Puentes Federales, Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Obras (Fortafim) y bursatilización.

Durmieron en Palacio de Gobierno y por la mañana del sábado colocaron una gran manta en el balcón principal: “Ante el saqueo que impera en Veracruz los alcaldes del PRD permaneceremos en este recinto hasta que sea depositados los recursos del pueblo”.

De acuerdo con los funcionarios se estima que son alrededor de 2 mil millones de pesos que se les adeuda a los gobiernos municipales que se encuentran protestando, recurso que debió ser entregado meses. 

Los alcaldes permanecerán encerrados hasta este lunes esperando se les pague el adeudo que se tiene.

Con información de Excélsior y El Informador

TE RECOMENDAMOS

Abaten a tres presuntos miembros del Cártel del Pacífico en Sinaloa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo