Noticias

Autoridades buscan acceso a correos de asistente de Clinton

 El Departamento de Justicia y el FBI están en conversaciones con los abogados de Huma Abedin, la principal asistente de Hillary Clinton, para asegurar la aprobación que les permitiría la búsqueda completa de sus correos electrónicos recién descubiertos.

Los fiscales federales esperan asegurar una orden de registro que permita a los investigadores revisar miles de mensajes de correo electrónico en un aditamento que Abedin compartía con su exesposo Anthony Weiner, dijeron las autoridades, citadas por la cadena de televisión CNN.

La nueva orden de búsqueda es necesaria porque la autorización existente, cubierta por un mandato judicial, sólo está relacionada con la investigación en curso de Weiner, quien está acusado de tener comunicaciones sexuales explícitas con una menor de edad.

Los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, que realizan la averiguación de Weiner, tropezaron con los mensajes de correo electrónico de Abedin mientras estaban revisando una computadora, que se considera que pertenece a Weiner, dijeron los funcionarios.

Los agentes detuvieron su trabajo y llamaron al equipo de investigadores en la sede del FBI que efectuó la averiguación del servidor de correo electrónico privado de Clinton.

Los expertos vieron lo suficiente en los mensajes de correo electrónico para determinar que parecía pertinente para la investigación anteriormente elaborada y que podrían ser mensajes de correo electrónico que no hubieran sido revisados previamente.

Debido a que no tienen una orden específica para acceder a los correos electrónicos de Abedin, las autoridades no han sido capaces de examinar más de ellos, indicaron las fuentes a CNN.

Funcionarios del Departamento de Justicia y del FBI ven a Abedin cooperando con la investigación.

Los funcionarios del FBI todavía no saben cuantos de los correos electrónicos son mensajes duplicados de correo que ya han revisado como parte de la investigación del servidor de correo electrónico de Clinton y si alguno de ellos puede contener información clasificada.

Los investigadores creen que es probable que el descubrimiento de estos correos pudiera incluir mensajes electrónicos que fueron eliminados en el servidor privado de Clinton, antes de que el FBI tomara posesión del mismo como parte de su investigación anterior.

Las revelaciones de que existen nuevos correos electrónicos que pudieran implicar a Clinton con el haber difundido información clasificada, ha venido a estremecer la campaña de la candidata demócrata en los últimos dos días.

Este sábado, Clinton cuestionó la decisión del director del FBI, James Comey, de enviar a los lideres republicanos en el Congreso una carta sobre el hallazgo de correos electrónicos en la investigación del excongresista Weiner que pudieran estar relacionados con la aspirante a la Casa Blanca.

Clinton sostuvo que la medida, anunciada la tarde del viernes a once días de la elección presidencial, «no tiene precedentes» y es «profundamente preocupante».

Los comentarios de Clinton fueron emitidos luego de que varios funcionarios de la campaña demócrata lanzaron un duro ataque contra el director del FBI, acusándolo de ser irresponsable a «la luz de los hechos» y «fuertemente insinuante».

En conferencia telefónica con la prensa, el jefe de campaña de Clinton John Podesta, acusó a Comey de ser «futurista con los hechos”.

Podesta criticó tanto el tiempo como contenido de la carta que Comey envió a los líderes del Congreso el viernes, describiendo las acciones del director del FBI como «el suministro de información selectiva.»

TE RECOMENDAMOS

Nuevo sismo en Italia deja cientos de heridos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos