CDMX número uno a nivel nacional en producción de cempasúchil

Por Notimex

La producción anual de cempasúchil en la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional, ya que se siembra en 42 hectáreas y se cosechan un millón 54 mil plantas, con 37 mil manojos.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó que para el gobierno capitalino es importante continuar con el apoyo a los productores de plantas de ornato.

Afirmó que esa producción representa ingresos económicos a los productores por 10 millones de pesos, y son unas 700 personas, en su mayoría de Xochimilco, quienes se dedican al cultivo de esta planta.

Mencionó que la distribución y venta de la flor de cempasúchil se lleva a cabo en los mercados de Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco, el Palacio de la Flor, la Central de Abastos, comercios locales y sobre ruedas, actividad que genera más de mil 50 empleos directos y dos mil indirectos.

En un comunicado detalló que 80 por ciento de la producción de esta planta se obtiene de Xochimilco, y ahora también se cultiva a cielo abierto en la delegación Tláhuac, donde es flor de corte para vender en manojos.

Rodríguez Velázquez añadió que la siembra de esta flor inicia entre junio y agosto, a fin de que esté lista para el Día de Muertos, que se celebra en noviembre.

TE RECOMENDAMOS

Ochoa Reza da a conocer nueva agenda política y social del PRI

Loading...
Revisa el siguiente artículo