"Checo" suma puntos en casa; "Guti" con mala fortuna

Por Ana Laura García

Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron los anfitriones del Gran Premio de México, que después de 48 años volvió a ver a dos volantes aztecas compitiendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la Fórmula 1.

Pérez consiguió escalar un peldaño para cerrar el top 10 del GP de México y sumar unidades por octava vez consecutiva en la actual campaña, para colocarse séptimo de la general con 85 unidades, misma que tiene Valteri Bottas de Williams, quien ocupa el octavo peldaño.

En el inicio de carrera, Sergio atacó con todo en las 20 primeras vueltas, escalando posiciones del doceavo lugar al sexto, pero en su primera entrada a pits para cambiar a neumáticos medios lo orilló a caer al décimo sitio, el cual mantuvo hasta el final.

“Sí, lo intenté todo, iba al límite cada vuelta y tuve momentos donde casi perdía el auto, en frenadas luego tenía que enfriar el motor. De mi parte me voy tranquilo, lo di todo para darle lo mejor a esta gente”, señaló el tapatío.

En la vuelta 25, Checo protagonizó un mano a mano con Felipe Massa (Williams) que ganó el tapatío, pero al intentar no irse de largo en su intento por no cortar la curva, Pérez volvió a posicionar atrás del Brasileño en el décimo sitio.

“Prácticamente fue difícil pasar a los Williams. Si había coches con los cuales no queríamos estar detrás, eran los Williams. Eran los más rápido en recta por bastante margen y lo intenté todo, toda la carrera”, concluyó.

Por otro lado, Estaban Gutiérrez quien previo a la carrera manifestó que concluir la misma en casa sería un buen resultado y así lo fue, pese a que terminó en el décimo noveno puesto.

“No deja de ser un fin de semana muy especial, una experiencia increíble, dimos lo mejor de nosotros”, señaló Guti.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: Aficionados de Bills lanzan ¡un dildo! al campo

Revisa AQUÍ TODOS los resultados de la Semana 8 de la NFL

Pilotos desfilan en el AHR previo al inicio del GP de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo