El Villarreal de Jonathan dos Santos pierde el invicto en la Liga

Por EFE

El Eibar remontó y provocó la primera derrota del Villarreal (2-1) en la actual temporada en un partido disputado en el campo de Ipurúa.

Los guipuzcoanos nunca habían vencido al Villarreal en Primera División, aunque sí que lo habían hecho en Segunda, pero suoeraron el gol de penalti del castellonense Bruno Soriano, al marcar en la segunda parte Iván Ramis y Pedro León.

Los castellonenses, entrenados por Fran Escribá, no habían perdido un partido esta campaña y llegaban tras dos victorias seguidas, pero no supieron conservar su renta tras el descanso.

El partido comenzó con los dos equipos jugando con un 4-4-2 y defensas adelantadas intentando achicar espacios, por lo que se jugó en pocos metros en la parcela central, lejos de las porterías.

Los dos conjuntos comenzaron con intensidad y presionando mucho al rival, anulándose mutuamente en el centro del campo, con escasas ocasiones de gol. La mejor prueba de ello es que el primer saque de esquina llegó en el minuto 25.

La primera ocasión fue del local Pedro León, quien disparó desde lejos en una falta directa. Falló el portero Sergio Asenjo, a quien se le escapó el balón, que botó en el suelo, aunque luego lo atrapó.

En un saque de esquina en el área eibarresa falló el guardameta Asier Riesgo, el balón quedó muerto, e Iván Ramis despejó cuando un amarillo iba a rematar en el área pequeña.

El Eibar respondió con un centro desde la banda derecha de Ander Capa y el esférico se paseó en el área, en una acción en la que Kike García reclamó penalti por presunto derribo de un defensa.

De nuevo Capa volvió a servir un buen pase desde la derecha en una jugada en la que de nuevo volvió a caer un azulgrana en el área, pero esta vez no pareció pena máxima.

Sin embargo, el árbitro sí que señaló un penalti de Lejeune sobre Nicola Sansone -el delantero italiano del Villarreal debía haber sido expulsado un minuto antes por una entrada por detrás a Ramis cerca del área teniendo ya una tarjeta amarilla-, quien cuando notó el contacto se dejó caer en el área. El capitán castellonense, Bruno Soriano, transformó la pena máxima (m. 40) rozando la ‘paradinha’, que está prohibida.

Kike García protagonizó una jugada en la que llegó al área visitante por la izquierda, centró a Sergi Enrich, pero abortó el peligro la defensa villarrealense.

Antes del descanso, al que se llegó con 0-1, el defensa central francés azulgrana Florian Lejeun (ex futbolista del Villarreal), tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento duro y lejano, que despejó como pudo Sergio Asenjo, quien desvió el balón a córner cuando se cantaba el gol.

En el inicio de la segunda parte el japonés Takashi Inui se encontró con un balón mal despejado de Sergio Asenjo, y lanzó mal a puerta cuando podía haber centrado a Sergi Enrich. Tampoco encontró puerta Pedro León al disparar alto en una falta directa.

Sí que disparó mejor Pedro León a pase de Inui en un contragolpe iniciado al borde del área eibarresa, aunque el tiro del murciano fue bien detenido por Sergio Asenjo.

Aunque el Villarreal intentó “dormir” el encuentro con ventaja en el marcador, el Eibar “apretó el acelerador” de su juego. Así, Sergi Enrich estuvo listo para rematar en el área tras un rechace defectuoso de un defensa, despejó como pudo Sergio Asenjo y volvió a rematar Kike García, despejando de nuevo el guardameta palentino de los amarillos.

Un minuto después, otra vez el portero palentino del Villarreal, Sergio Asenjo, el mejor del partido, despejó a disparo de Pedro León.

Antonio Luna centró desde la izquierda y Sergi Enrich, en el primer palo, cabeceó en plancha y el esférico se fue fuera.

Los entrenados por José Luis Mendilibar siguieron buscando el empate en una jugada iniciada con un saque de falta, y que tocó Lejeune, en la que el defensa central Iván Ramis controló un balón con el pecho y remató con la pierna derecha, entrando el balón junto al poste.

Bakambu estuvo a punto de adelantar al Villarreal en una acción en la que la defensa azulgrana falló.

Quien volvió a marcar de nuevo fue el Eibar en una acción al contragolpe, en la que Sergi Enrich entró en el área y dio una asistencia perfecta a Pedro León, quien controló el esférico, disparó, pegó en un defensa y entró en la portería.

¡Fracasotote! Cruz Azul queda eliminado del torneo al caer ante Chivas

¡Nunca es suficiente! Los memes de la derrota de Cruz Azul ante Chivas

Loading...
Revisa el siguiente artículo