La Roma tropieza, Milán y Lazio le pisan los talones

Por EFE

La Roma, segundo clasificado, tropezó este domingo en el campo del Empoli (0-0) en la undécima jornada de la Serie A italiana, lo que aprovecharon Milán y Lazio, que con dos triunfos ante Pescara (1-0) y Sassuolo (2-1) se le pusieron a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.

Los resultados sonrieron al líder Juventus, que venció ayer al Napoli gracias a un tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín y que cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre la segunda posición.

La Roma, que llegaba al estadio Castellani con una racha de cuatro victorias consecutivas y 12 goles anotados, se estrelló contra el muro defensivo del Empoli y perdió dos puntos de gran importancia de cara a su lucha por el título.

Los “giallorossi” buscaron con insistencia al bosnio Edin Dzeko, máximo goleador de la Serie A con 10 dianas, pero chocaron con el portero polaco Lukas Skorupski en todas las ocasiones creadas.

El 0-0 final no puede satisfacer a una Roma que, además de alejarse del liderato, se quedó con un solo punto de ventaja sobre el Milán y dos sobre el Lazio, ambos ganadores hoy.

En San Siro, el Milán logró un trabajado triunfo sobre el Pescara (1-0), en un duelo decidido por un gol de Giacomo Bonaventura (m. 49), que anotó una falta directa. El medio, que viene de las Marcas, una de las regiones sacudidas por los sísmos de los últimos días, celebró su diana mostrando su apoyo a los afectados.

Los milaneses, que necesitaron más de un tiempo para romper la defensa rival, desaprovecharon unas buenas ocasiones para ampliar distancias (el colombiano Carlos Bacca remató al poste) aunque eso no les impidió conseguir los tres puntos.

El conjunto “rossonero” volvió a la senda del triunfo tras el tropiezo 0-3 contra el Génova y se colocó en la tercera posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Lazio.

Los biancocelesti, liderados por otro gol del ex delantero del Sevilla Immobile, vencieron 2-1 al Sassuolo y recuperaron la cuarta posición, al superar al Napoli. El bosnio Senad Lulic puso el 1-0 en el marcador en el 50 e Immobile amplió distancias en el 55.

El Sassuolo reabrió el duelo merced a un tanto del francés Gregoire Defrel y rozó el 2-2 en el último minuto con Antonino Ragusa, que falló en un mano a mano con el portero Federico Marchetti.

Este 30 de octubre se quedará en la historia del Crotone, al ser el día de su primer triunfo en la Serie A. El conjunto sureño, que solo había conseguido dos empates en once partidos, venció 2-0 al Chievo Verona gracias a un penalti anotado por Marcello Trotta (m. 47) y un tanto de Diego Falcinelli (m. 92).

A pesar de seguir en la última posición de la tabla, el Crotone recorta puntos con sus rivales directos en la lucha por la permanencia y está ahora a dos puntos de distancia del Pescara, decimoséptimo.

El Atalanta goleó 3-0 al Génova en un duelo decidido por un doblete del esloveno Jasmin Kurtic (m. 36 y 47) y un tanto del argentino Alejandro “Papu” Gómez. El conjunto de Bérgamo prolongó su racha positiva y consiguió su quinto triunfo en los últimos 6 partidos (solo empató contra el Fiorentina).

En el programa de ayer, el ya citado Juventus se impuso por 2-1 al Napoli gracias a un tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín, que se medía por primera vez a su exequipo. Los turineses reforzaron su liderato y dejaron a los napolitanos a siete puntos de distancia.

Por su parte, el Fiorentina ganó por 1-0 en el campo del Bolonia merced a un gol de penalti del croata Nikola Kalinic.

Chaco pide buscar gente que quiera al Cruz Azul

A horas de la carrera, el GP de México cumple con todas las expectativas

Dominika Cibulkova gana la Copa de la WTA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo