Lewis Hamilton, rey azteca del GP México 2016

Por Ana Laura García

La edición 17 del Gran Premio de México de la Fórmula 1 fue conquistado por el piloto Lewis Hamilton (Mercedes) consiguiendo su octavo triunfo de la temporada; el podio lo completaron su coequipero Nico Rosberg (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull);  mientras, los volantes anfitriones Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), finalizaron  10 y 19, respectivamente. 

Checo pudo mantener su octava carrera consecutiva dentro de la zona de puntos al cerrar el top 10 del GP Azteca. Quien no tuvo buena fortuna fue Esteban Gutiérrez (Haas) que cayó a la posición 19.

Al final terminó calientita tras un mano a mano de Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull),  este último no le respetó la posición al alemán durante la competencia adjudicándose el tercer peldaño, el cual le fue notificado al final, poniendo en el tercer sitio a Vettel, quien salió a festejar su primer podio en el Foro Sol.

Pero la alegría no le duraría por mucho a Seb, ya que tres horas después, los comisarios de la competencia dieron a conocer una sanción de 10 segundos para el volante de Ferrari, por infringir la norma 27.5 del reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), debido a un bloqueo indebido sobre Daniel Ricciardo (Red Bull). Por lo que el volante de Red Bull tomó el tercer lugar, despojando a Vettel, quien cayó hasta la quinta posición.   

Con este resultado Hamilton no afloja en la lucha por revalidar el título, al no dejarle el camino libre a Nico Rosberg, su compañero de escudería, quien con este segundo puesto llega a 349 puntos por 330 de Hamilton, poniendo tierra de por medio de 19 unidades y llevando a que el campeonato se decida en la recta final de la temporada.

El inicio del GP México arrancó con una emocionante alargada en la recta del AHR, donde Lewis Hamilton (Mercedes) pudo mantener la pole position hasta el final de la competencia, pese a una polémica maniobra que lo obligó a cruzar por el césped y no pasar por las curva 1, 2 y 3, la cual no fue sancionada y podría causar polémica durante la semana ya que esa maniobra fue muy similar a lo que protagonizó Max Verstappen (Red Bull) con Vettel.

Sin duda el espectáculo en la pista fue superior a lo vivido en el GP México de 2015, donde la competitividad, rebases, emociones, sanciones y una tarde soleada se hicieron presentes en la Magdalena Mixhuca ante 339,967 espectadores.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES LEER

Pilotos desfilan en el AHR previo al inicio del GP de México

Chaco pide buscar gente que quiera al Cruz Azul

A horas de la carrera, el GP de México cumple con todas las expectativas

Loading...
Revisa el siguiente artículo