Noticias

Magno Desfile reúne a 250 mil personas en la CDMX

Así fue el ensayo general para el desfile de Día de Muertos

La Ciudad de México dio inicio a las celebraciones del Día de Muertos con un Magno Desfile de color, tradición, música y gran participación, muchas personas disfrazadas se dieron cita en el Ángel de la Independencia y con bailes tradicionales, marionetas gigantes y alebrijes caminaron hasta el Zócalo capitalino.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió al arranque del Desfile que se desarrolló en los segmentos del Viaje al Mictlán, La Muerte Niña y Pal´Panteón que representan la muerte, y siguió la ruta sobre las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y Eje Central, para continuar por las calles de Tacuba, Bolívar, 5 de Mayo al Zócalo.

Acompañado por los secretarios de Cultura, Eduardo Vázquez, y de Turismo, Miguel Torruco, Mancera se colocó una media máscara de una calavera, compartió con algunos de los asistentes y con otros miembros de su gabinete cortó el listón inaugural.

En breve entrevista, Miguel Ángel Mancera destacó que más de tres mil personas participaron en el desfile para conmemorar el Día de Muertos que forma parte de una tradición mexicana.

Los grupos de concheros danzando al ritmo de la música dieron inicio al desfile, marionetas y participantes disfrazados con personajes del juego de La Lotería sorprendieron a los asistentes, como “El Soldado” y “La Sirena”, con su cola impresa en papel y su dorso de mujer.

Las calaveras de gran tamaño, las catrinas, dieron color y se sumó la participación de los asistentes, ya que muchos de ellos acudieron disfrazados, con máscaras o con el rostro pintado.

A lo largo de 683 metros, en el desfile participaron mil 28 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, tres marionetas gigantes, 30 marionetas, tres alebrijes, dos mojigangas, un monolito, dos carros empujables, un carro alegórico y seis grupos musicales.

El desfile donde participó un equipo de coreografía, así como un trabajo que revista la utilería y el vestuario de la película Spectre James Bond 007, arribó al Zócalo como a las 17:30 horas, donde era esperado por asistentes que se dieron cita desde temprano en las inmediaciones en la zona.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Primer desfile de Día de Muertos de la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos