México ahorra mil 420 mdp con horario de verano

Por Mario Mendoza Rojas

La aplicación del horario de verano 2016 –que concluyó este domingo, en punto de las 02:00 horas– dejó un ahorro de mil 420 millones de pesos para nuestro país, informó la Secretaría de Energía (Sener).   

Indicó que, con base a las cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), la contribución del cambio de horario alcanzó mil 30.40 Gigawatts-hora (GWh).

Dicha cantidad, apuntó la dependencia federal, equivale al consumo de 593 mil casas habitación durante un año, es decir, 289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar.

A través de un comunicado, que con la aplicación del horario de verano se evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, el cual es el principal causante del efecto invernadero.

La Sener señaló que las cifras preliminares incluyeron los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptaron el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre.

Por último, la Secretaría de Energía indicó a la población que, en caso de no haber retrasado su reloj antes de dormirse, lo recorran lo antes posible, con el fin de no sufrir contratempos y retormar sus actividades diarias de maneras regular.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Precio de gasolina subirá y bajará sin límites: Hacienda

• Tips financieros para recibir a ‘la huesuda’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo