Noticias

Ochoa Reza da a conocer nueva agenda política y social del PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dio a conocer la integración de la nueva agenda política y social de ese instituto político para construir el México de los próximos años.

En un comunicado, detalló que son cinco grandes ejes los que la conforman: combate a la corrupción, eliminación de la violencia de género, creación de más empleos bien remunerados, fortalecimiento del Estado de derecho para lograr mayor seguridad y promoción del desarrollo integral del campo.

El dirigente partidista resaltó que se debe trabajar de manera armónica, entre la Federación y los estados para construir la nueva agenda política y social que el país necesita.

«Creo profundamente en que debemos buscar los puntos de encuentro para que la ciudadanía piense que su clase política encuentra soluciones en lugar de disensos. En el PRI vamos a establecer una agenda temática a favor de México».

El dirigente nacional del PRI puntualizó que el primer elemento en esta nueva agenda debe ser: establecer los sistemas anticorrupción, a nivel estatal y federal, de manera sólida y creíble para la ciudadanía.

Las recientes reformas en la materia obligan a que las 32 entidades federativas expidan las leyes y hagan los ajustes correspondientes en sus respectivos ámbitos de competencia, bajo una lógica de actuación nueva.

En segundo lugar, señaló, se debe eliminar la violencia política de género. La propuesta es atender este problema desde el ámbito legislativo con la construcción de leyes federales y estatales que permitan disminuir y señalar los casos en que se discrimine a la mujer por su condición para poder participar en política.

Como tercer punto, Ochoa Reza mencionó que se trata de construir un frente común a favor del desarrollo económico y social del país.

El líder nacional del PRI reconoció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha creado 2.5 millones de empleos en cuatro años. No obstante, el reto es que cada vez sean más las oportunidades y con más nivel de remuneración a nivel nacional.

Sobre las políticas públicas en favor del Estado de derecho y la seguridad, el dirigente tricolor reconoció que ésta es una asignatura pendiente de resolver por tratarse de un tema que afecta a miles de mexicanos directamente.

Se pronunció contra quienes, ante la inseguridad, proponen legalizar las armas de fuego.

Sobre el desarrollo integral del campo indicó que si bien hay zonas del país que se desarrollan de manera potente en diferentes actividades económicas, no se debe olvidar la productividad de la tierra.

Ochoa Reza celebró la diversidad de puntos de vista para nutrir la democracia del país, pero adelantó que esta agenda impulsada desde el PRI, debe ser una agenda que retomen todos los partidos políticos en acuerdo con la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

Intentan linchar a mujer, la acusaban de ser “roba chicos”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos