Noticias

Empresarios piden a legisladores aprobar el Acuerdo Transpacífico

var VideoTV=»yb1BpuNCLHW/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El sector empresarial del país urgió al Poder Legislativo Federal a que apruebe a la brevedad el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), pues aseguró que es una importante oportunidad para el desarrollo nacional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, opinó además que con independencia del resultado en los comicios de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, los acuerdos bilaterales son una prioridad estratégica de máximo nivel en la política comercial, económica y relaciones exteriores de México.

«En particular es una prioridad importante para que México envíe una señal clara y contundente de nuestras apuestas a fondo por el TPP y con ese objetivo urge que nuestro propio poder legislativo a través del Senado de la República suscriba plenamente el tratado», enfatizó.

Refirió que México es ejemplo y líder reconocido en materia de comercio exterior, y representa el 65 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), y por ello, además de que es importante tomar el estandarte de los mercados abiertos en congruencia con el interés mexicano.

Castañón detalló que significa abrir las puertas a un flujo ingente de inversiones, potencializado por la sinergia de proyectos que marchan en paralelo, como las Zonas Económicas Especiales, lo que debe confirmar a México como centro logístico neurálgico en el Siglo XXI y uno de los países más dinámicos en el comercio global.

El dirigente empresarial puso como ejemplo de lo que está en juego con el TPP, el hecho de que se espera la canalización creciente de inversiones directas por la vía de compañías de países que integran el acuerdo, y asiáticas que complementen su producción y proveeduría adquiriendo de las industrias manufacturera, maquiladora de servicio de exportación mexicanas, partes y componentes.

Por otro lado, añadió que implica oportunidades concretas, listas para aprovecharse por parte de los mexicanos, para al menos 19 sectores económicos claves del país, a través de 191 fracciones arancelarias: productos agroindustriales, vehículos y autopartes, químicos y farmacéuticos, acero y manufacturas, equipo eléctrico y electrónico.

«En síntesis, es la vía idónea para modernizar y profundizar nuestra política económica comercial internacional, en la tarea de fortalecer la competitividad como bloque, como región, y representa el acceso preferencial a algunas de las economías de mayor crecimiento por parte de Estados Unidos, Canadá y México», subrayó Juan Pablo Castañón.

TE RECOMENDAMOS:

Cierran autopista Tehuantepec-La Ventosa por manifestantes

EN VIDEO:

El origen de por qué cambiamos de horario dos veces al año

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos