Etiopía libera a unos 2 mil protestantes detenidos

Por EFE

var VideoTV=”cyWJrG0KL2w/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las autoridades de Etiopía han puesto en libertad a cerca de 2.000 personas que fueron detenidas durante la reciente ola de protestas que causó decenas de muertos en el país, informaron hoy los medios locales.

El ministro de Defensa etíope, Siraj Fegessa, confirmó la liberación de los detenidos, aunque no precisó cuántas personas siguen arrestadas por estos hechos en el país, que se encuentra bajo el estado de emergencia para frenar la expansión de las protestas en Oromia y Amara, dos de las regiones más importantes.

La ola de protestas estalló el pasado 2 de octubre, cuando al menos 52 personas perdieron la vida en una estampida provocada por una intervención policial durante un festival tradicional de los oromo en el que se escucharon algunas proclamas antigubernamentales.

Aunque la violencia se ha incrementado en las últimas semanas, las manifestaciones comenzaron a registrarse en noviembre de 2015, cuando los oromo empezaron a demandar más autogobierno, presencia en las instituciones políticas etíopes y una mayor redistribución de la riqueza.

Los oromo también piden respeto a su identidad, ya que han experimentado una marginación y persecución sistemática por parte de las fuerzas gubernamentales, que han utilizado un uso excesivo de la fuerza contra sus protestas pacíficas en más de una ocasión.

Ahora, el régimen autoritario etíope afronta un movimiento de contestación antigubernamental sin precedentes en los últimos años, al que, además de la etnia oromo, se han sumado los amara, el segundo grupo mayoritario, que también se consideran marginados por el Gobierno de Desalegn. 

TE RECOMENDAMOS:

Funcionarios de Nigeria abusan sexualmente de mujeres y niñas: HRW

Gran desigualdad de sueldos para latinas en Estados Unidos

EN VIDEO:

Identifican a cientos de inmigrantes en una operación policial en París

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo