Mexicana gana beca por parte de Obama y Departamento de EU

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Departamento de Estado, promovieron este 2016, la beca Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) en la que eligieron a más de 200 emprendedores; 13 de ellos mexicanos, entre las cuales se encuentra Yolanda Cantú, de Nuevo León. 

“Dentro de mi propuesta por la cual me seleccionaron fue el desarrollo e innovación educativa. Yo tengo una pequeña consultoría ( Cöet Learning & Teaching Center) donde nos dedicamos a la elaboración de materiales, manuales, juegos y apps que ayudan el desarrollo de los niños. Nuestro éxito ha sido el desarrollo de curriculums bilingües. Contamos con grupos de control que nos arrojan información sobre el desarrollo cognitivo de los niños tanto del sector público como privado, dándonos un panorama de la realidad educativa”, contó a Publimetro Cantú.

A decir de Yolanda, actualmente existen 9 millones de niños latinos en EU con problemas en la adquisición de un curriculum de calidad bilingüe; esta beca les da la oportunidad  de reforzar las relaciones de intercambio que apoyarán a las comunidades latinas a través de la implementación de programas que  fortalecerán el inglés y español; conocimiento de forma creativa.

“Me siento muy feliz de poder ser parte de está iniciativa. Creo que muchos jóvenes necesitan definitivamente amar sus ideas y luchar por hacerlas posible. En mi caso, yo sé que el área de educación es bastante compleja, sin embargo nunca me he dado por vencida de las ideas y conceptos que rompen con los tradicional del sistema educativo. Creo que es de suma importancia que los jóvenes generen redes de apoyo, intercambio y relaciones públicas que puedan hacer fuertes sus ideas. Se necesita crear una cultura de empresarios sociales, es decir generar negocios que puedan dejar legados a los demás en una premisa de ganar – ganar”, enfatizó. 

La beca tiene una duración de un mes y medio; finalizará en la ciudad de Washington con el gabinete de Estado, encargados de darles seguimiento a la iniciativa de los seleccionados.

“Espero que sirva mucho para nuestra comunidad de jóvenes, sobre todo por que es importante generar una conciencia responsable sobre las nuevas ideas de negocio y ser íntegros en convicción para poder mover a más personas”, concluyó la mexicana.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo