Mundo

Nadie ha visto a la joven esposa de Kim Jong-un en 7 meses


var VideoTV=»oT0mjI4FGZ/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

La desaparición de la vida pública de la primera dama de Corea del Norte genera especulaciones: desde un embarazo hasta una «venganza» de Kim Jong-un

Existe un nuevo rumor sobre Corea del Norte: ¿Acaso Kim Jong-un mató a su esposa? Incluso, ese es el título que usa el periódico británico Express para hablar de la preocupación que provoca la ausencia de la vida pública de Ri Sol-ju, la primera dama norcoreana.

Desde hace siete meses, la esposa del Líder Supremo de Corea del Norte no ha asistido a actos públicos. Ya son varias las hipótesis de su desaparición.

Algunas apuntan que la joven probablemente está embarazada; mientras que otros medios infieren un posible asesinato a manos de Kim Jong-un, pues en los últimos meses se le ha acusado de ejecutar a familiares y miembros de su gabinete. Esto, sin que haya pruebas fehacientes. 

Los rumores se incrementan debido al característico hermetismo norcoreano.

Ri Sol-ju aparentemente contrajo matrimonio con Kim Jong-un en 2009, según informa el periódico británico «The Sun. A ella se le acostumbraba ver muy cerca de su esposo en inauguraciones y recorridos.

Sin embargo, la última vez que se le vio cerca del mandatario fue en marzo, en un evento deportivo. Según el citado diario, observadores de Corea del Sur temen que haya «caído en desgracia por culpa de su déspota marido, o por la ira de la hermana del lider, Kim Jong Yo.

Según señala la agencia de noticias Yonhap, contraria al régimen de Kim Jong-un; la desaparición podría también explicarse con otra hipótesis: la hermana del mandatario controla las actividades públicas de la Primera Dama.

El misterio detrás de Kim Jong-un

Durante los últimos años, diversas agencias de espionaje en Corea del Sur han denunciado ejecuciones extrajudiciales ordenadas por Kim Jong-un. Por ejemplo, en agosto pasado se le acusó de ejecutar a un alto oficial por quedarse dormido en una de sus reuniones de gabinete.

También se le acusa de haber ejecutado a familiares cercanos.

Sin embargo, en mayo de 2015, el portal UPI publicó que las agencias de espionaje de Corea del Sur se retractaron horas después de dar a conocer que el gobierno de Corea del Norte asesinó a su ministro de Defensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos