Noticias

Potencial se chubascos para el centro y sur del país

Nuevo sismo en Italia deja cientos de heridos

Este día, la corriente de aire frío mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche sobre los estados del interior del territorio nacional, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve, durante la madrugada en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

A su vez, el canal de baja presión y el flujo de humedad favorecerán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y templado a cálido durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Potencial para la caída de nieve o aguanieve al amanecer en la cima del volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Temperaturas muy frías por la mañana y noche. Bancos de niebla. Posibilidad de heladas al amanecer en las zonas montañosas y de valle en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas; Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla en zonas altas. Potencial para la caída de aguanieve en las cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Temperaturas frías por la mañana y noche. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h.

Servicio Meteorológico Nacional

TE RECOMENDAMOS: 

Hoy No Circula lunes 31 de octubre de 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos