Estados

Rancho de Duarte en Valle de Bravo es exhibido por Alcaldes

Reportes oficiales indicaron que el dinero había salido de las arcas de la secretaria de Salud y de Educación de Veracruz mediante depósitos a empresas fantasmas

Alcaldes del PRD y el PAN exhibieron fotografías de lo que afirman es un rancho del Gobernador con licencia Javier Duarte en Valle de Bravo.

En las imágenes se puede observar una amplia propiedad con terminados de madera y varios caballos, así como un lienzo que presuntamente Duarte adquirió por medio de un prestanombres con recursos desviados del erario.

 El predio fue cateado el pasado jueves por personal de la PGR, se trató del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo.

Luego de mantener tomado por varios días el Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir la liberación de más de 500 millones de pesos de fondos federales que aseguran han sido retenidos injustamente por el gobierno estatal por más de tres meses, el día de ayer acudió el secretario general del PRD, Beatriz Mojica, así como dirigentes estatales y legisladores del sol azteca.

Las fotos fueron entregadas por el Alcalde de Boca del Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez y el senador Fernando Yunes Márquez.

 “¡Rancho comprado con dinero producto de la corrupción! ¡No vamos a permitir que sigan robando!”, exclamó el Alcalde Yunes dentro de Palacio de Gobierno.

 La PGR aseguró que al menos de 223 millones de pesos fueron destinados a la adquisición y remodelación del rancho.

 El abogado Alfonso Ortega López, reconoció ante la Procuraduría ser prestanombres de Duarte, “el dinero se invirtió en dicha propiedad para la construcción de una casa sobre una loma, caballerizas, canchas y un cortijo”.

 Reportes oficiales indicaron que el dinero había salido de las arcas de la secretaria de Salud y de Educación de Veracruz mediante depósitos a empresas fantasmas.

 

 

TE RECOMENDAMOS: 

Duarte está en un rancho de Chiapas: Padre Alejandro Solalinde

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos