Ciudad

Reporteros denuncian agresión de federales en la México-Toluca

Elementos de la PF esposaron y detuvieron a un fotoreportero de El Sol de México, mismo que fue liberado momentos después


«>

Reporteros de diversos medios que cubren la fuente de nota roja denunciaron que elementos de la Policía Federal los agredieron cuando acudieron al kilómetro 38 de la autopista Méxito-Toluca por el reporte del hallazgo de cuatro cadáveres.

Félix Hernández de Formato 21 transmitió en vivo el momento de la agresión, mientras que Carlos Lara, periodista de El Sol de México, informó que su fotoreportero David Deolarte fue esposado, detenido de manera arbitraría y después liberado.

«Informarles que nuestro compañero David Deolarte fue detenido de manera ilegal por elementos de la @PoliciaFedMx, incluso fue esposado», publicó en su cuenta de twitter. 

En una tarjeta informativa emitida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se refirió a un video difundido por redes sociales en el cual se observa un supuesto enfrentamiento entre un reportero gráfico y dos agentes federales, en el área donde fueron encontrados esos restos.

El titular de ese organismo, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los agentes para determinar si excedieron sus facultades.

Sobre los cuatro cuerpos hallados, el organismo detalló que a petición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal de esa corporación acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos