Mundo

Trump alcanza a Clinton en sondeos tras caso de correos electrónicos

Una encuesta de ABC NewsWashington Post otorga una ventaja de apenas un punto porcentual a la demócrata

Spencer Tunick: ‘El mundo está de cabeza’

Donald Trump acortaba distancias con Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, según los más recientes sondeos, tras la reapertura de una pesquisa del FBI sobre el uso del correo electrónico de la candidata demócrata cuando era secretaria de Estado.

A nueve días de la elección presidencial, una encuesta de ABC News/Washington Post otorga una ventaja de apenas un punto porcentual a Clinton, de 46% contra 45% para el candidato republicano, en una medición que incluye a los cuatro aspirantes.

En la última encuesta del sitio RealClearPolitics, Clinton ostenta una ventaja de 3.4 puntos sobre Trump a escala nacional.

La investigación, que había sido archivada en julio, salió de nuevo a la luz el viernes cuando James Comey, director del FBI y afín al Partido Republicano, alertó a los miembros del Congreso sobre la existencia de nuevos mensajes de correo electrónico que consideró podrían ser pertinentes para esa investigación.

Comey había criticado en julio el manejo de Clinton de información delicada, pero no halló elementos para presentar cargos en su contra.

El FBI obtuvo ayer una orden judicial para comenzar a revisar los mensajes de Clinton, a lo que ella respondió que “no será desviada de su ruta”.

 

TE RECOMENDAMOS: 

FBI obtiene orden para revisar correos vinculados a Hillary

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos