Noticias

Vinculan a proceso a ex contador de Rodrigo Medina

Un juez de control vinculó a proceso a Alberto Salinas Guerra, ex coordinador General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico durante el gobierno de Rodrigo Medina, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

De acuerdo con información de Excélsior, el juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez resolvió que el ex funcionario llevó a cabo acciones que no estaban dentro de las facultades del cargo que desempeñaba.

La audiencia se realizó la mañana de éste lunes, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Monterrey, donde el juez consideró que Salinas Guerra firmó cinco contratos de prestación para la armadora KIA con el despacho de abogados Santos Elizondo.

Además de los contratos que fueron efectuados entre 2014 y 2015, Salinas Guerra también autorizó 12 órdenes de pago por un monto de 28 millones 420 mil pesos para la firma de abogados ya mencionada.

El juez señaló que dichas acciones eran atribuciones exclusivas del secretario de Economía y no estaban sujetas a ser delegadas a alguien más, por lo que el ex coordinador “no estaba facultado para realizar esos contratos y esas autorizaciones de pago”.

Como medida cautelar, el juez le impuso que se presente cada 15 días a estampar su huella dactilar y fijó como cierre de la investigación el 16 de enero del año entrante.

El ex coordinador es otro de los ex funcionarios de la administración de Medina que están relacionados con el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficio a la armadora coreana.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos