0 of 23
El bolso de una mujer, uno de los grandes secretos femeninos para el hombre, es además una arma letal de estilo, puesto que puede cambiar por completo tu outfit y actitud para bien o para mal, por lo cual existen ciertas bases que debes conocer para no perder el glamour.
En el mercado existen todo tipo de bolsos que varían en tamaños, estilos y colores, sin embargo antes de comprarnos uno debemos tener en cuenta varias características, como en que ocasiones lo usaremos, cual nos hace falta y cual nos queda mejor de acuerdo a nuestro cuerpo y vestimenta.
Con el cambio de temporada hay cambio de estilos en los bolsos, sin embargo hay estilos que siempre perduraran y que toda mujer debe tener. De los bolsos que no pueden faltar en tu clóset, se encuentra el “tote bag”, el bolso con correa larga, el clutch y el trapecio o estructurado.
Tote Bag
Bolso “Tote Bag” es el que solemos usar para ir al trabajo, es elegante y práctico y tiene correas gruesas para que puedas meter varios accesorios como una libro, tu cartera, maquillaje y hasta un suéter. Nosotros te recomendamos tener uno negro ya que lo podrás combinar con la mayoría de tu ropa y te veras más arreglada. Nota, aunque sean bolsos muy grandes no debes abusar y guardar cuanto te venga en mente, ya que no podrás caminar derecha, te versa mal y lo peor de todo es que te pueden dar severos dolores de espalda.
Bolso de correa larga o «crossover bag»
El segundo bolso indispensable es el de correa larga , también conocido como “crossover bag” o satchel. Este accesorio te permite usarlo al hombro o cruzado, lo más recomendable es que compres uno al que le puedas ajustar la correa para que puedas usar estos dos estilos.
Este tipo de bolso puede darte un look casual o arreglado dependiendo de tu outfit. Son los más utilizados para un paseo en fin de semana o un día de turista. Usalo con botines para un look más urbano.
Clutch
Uno de los bolsos más chic y el favorito de las fashionistas. De acuerdo con Esther Martínez, cofundadora y editor en jefe de Fashion Blog México “son perfectos para una salida formal, un cocktail party o para resaltar tu atuendo”. También puedes usarlo para una salida a cenar con tus amigas, combínalo con un saco, jeans y tacones.
Estructurado o trapecio
Este bolso es un must de toda fashionista. Puede hacer que un look casual se vuelva más chic y sofisticado. Su tamaño mediano, te permitirá usarlo para cualquier día, ya sea para la oficina o una salida casual.
Recuerda que tu bolso puede mejorar o arruinar tu look, ten en cuenta que si tu vestimenta es muy recargada, con estampados o colores muy llamativo, entonces tu bolso debe ser muy sencillo y si por el contrario tu bolso es muy llamativo debes tener un atuendo más clásico.
En cuanto a tu tipo de figura si eres una chica de caderas anchas evita usar bolsos muy grandes y curveado ya que te darán más volumen, elige los bolsos más estructurados, con más puntas. Si eres una chica muy delgada usa bolsos más redondos para dar la ilusión de más curvas.
EN VIDEO:
María del Pilar Álvarez, la diseñadora que explorará a la mujer interior en B Capital