Estados

Piden a SAT investigar empresas fantasma de Moreira

De acuerdo a una investigación periodística del diario Reforma, el gobierno de Moreira pagó al menos 112 mdp a empresas en Coahuila, Nuevo León y CDMX

El empresario Armando Guadiana exigió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haga una auditoría fiscal sobre los presuntos pagos millonarios que el gobierno de Rubén Moreira ha realizado a empresas fantasmas.

El también promotor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila apuntó que se debe investigar los domicilios de las empresas, a los socios y a los funcionarios vinculados a partir de sus declaraciones de ingresos.

De acuerdo al periódico Reforma, Guadiana se encuentra este martes en la Ciudad de México para llevar su demanda ante la unidad de Administración General de Auditoría Fiscal del SAT, acompañado por el coordinador de los asambleístas de Morena, César Cravioto.

El empresario expuso que su demanda se basa en la investigación realizada por Reforma donde se revela que, mediante adjudicaciones directas, el gobierno de Moreira pagó al menos 112 millones de pesos a empresas fantasma de Coahuila, Nuevo León y la CDMX. 

«Ante empresas sin trabajadores, mucho menos afiliados a los sistemas de seguridad social, no es posible la prestación de servicios o enajenación de bienes supuestamente realizados por el Gobierno del Estado de Coahuila», indica la demanda.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último