WikiLeaks ha publicado la trigésimo quinta tanda de mensajes de correo electrónico de la cuenta ‘hackeada’ del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.
En estas nuevas filtraciones el portal cita un correo de Podesta de diciembre de 2014 dirigido una integrante del equipo de la candidata demócrata, Cheryl Mills, en el que insinúa que esta mostró cierto desdén por el presidente Barack Obama, informó Russia Today.
«Se sorprendió cuando le dije que me gustaba Obama y que me gusta trabajar con él. Reflexioné sobre ello después», escribió entonces Podesta
En esta nueva entrega se muestra la «estupenda» y estrecha relación de Hillary Clinton con los banqueros de Wall Street, las numerosas donaciones que recibía la Fundación Clinton y las cercanas relaciones de la exsecretaria de Estado con influyentes periodistas políticos.
Por su parte, el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que no trataba de influenciar las elecciones presidenciales cuando su organización difundió los correos hackeados a la campaña de Hillary Clinton.
En una declaración hecha el martes, Assange negó apoyar a la candidata Verde Jill Stein o que buscara vengarse por el encarcelamiento de la ex analista de inteligencia Chelsea Manning.
Manning fue condenada a 35 años de prisión por filtrar mensajes secretos del gobierno a WikiLeaks.
Assange insinuó que WikiLeaks publicaría material sobre el republicano Donald Trump si lo considerase de interés periodístico.
El fundandor de WikiLeaks, dijo que hasta el momento no ha recibido material de Trump, Stein u otros candidatos «que satisfagan nuestros criterios editoriales declarados».
Esta nueva entrega consta de mil 793 correos electrónicos.
TE RECOMENDAMOS