Arne aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, denució que el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, utiliza a la policía para amedrentar a ciudadanos en lugar de procurar por la seguridad de los ciudadanos.
Durante un operativo para retirar muebles mostrencos, es decir, objetos abandonados en la vía pública, que obstruían la vía pública fue detenido supuestamente por una denuncia de robo, según dijo un elemento municipal identificado como el comandante Espinosa.
El ex funcionario denuncia que pasó más de siete horas en el Ministerio Público sin que se le informara el motivo de la detención.
Aseguró que el edil, Edgar Olvera Higuera, usó a la policía para amedentrar, en vez de atender la crisis de seguridad que vive el municipio.
A su salida del MP, agentes armados evitan la descarga de los muebles mostrencos, que según la ley deben ser entregados a la autoridad municipal.
Durante la transmisión en vivo del operativo y la descarga de los objetos, los policías municipales cubrieron sus rostros y lamparean a las cámaras para evitar ser identificados.