Noticias

Si no se negocia el TLC, Trump amenaza con salir

El presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer desde su campaña que negociaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), bajo condiciones tajantes. 

De acuerdo con un documento publicado por la cadena CNN que atribuye al equipo de transición del Presidente electo, el 20 de enero, cuando Trump asuma el cargo, el gabinete informará a México y Canadá sobre sus intenciones sobre dicho tratado. 

Dicho documento cuenta con 5 puntos clave donde se manifiestan los cambios que el gobierno gringo pretende hacer al tratado, como: manipulación monetaria, etiquetado de productos, normas ambientales y de seguridad, entre otros asuntos.

El gobierno de Trump acepta y se dice conocedor de las consecuencias que traerá su posible salida del tratado, sin embargo, el presidente de Estados Unidos buscará iniciar el proceso de reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, desde el primer día de su gobierno. 

El proyecto indica que se realizará un estudio para saber “los efectos que este cambio en la política comercial tendría en la clase media, así como en los sectores de manufactura y servicios, y la inversión extranjera directa en Estados Unidos”.

Para los 200 días de gobierno, que sería el 7 de agosto, el gobierno de Estados Unidos dará formalmente la resolución a la consideración de retirarse de dicho tratado. 

 

TE RECOMENDAMOS: 

Otra vez irrumpen filmación en la Cuauhtémoc; acusan narcomenudeo

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos