Noticias

Esto es lo que verás en el primer Festival de Flores y Jardines de la CDMX

Entre edificaciones, autos, áreas verdes y millones de habitantes, la Ciudad de México logra crear un paisaje urbano casi equilibrado, sin embargo hay aspectos que merecen ser revalorados para mirar de manera distinta los espacios, por ejemplo, las flores.

A fin de mostrar la diversidad natural, Publimetro platicó con irectora del primer Festival Flores y Jardines (FYJA).

Publicidad

“México es un paraíso biológico además de que tiene una tradición floral y herbolaria. En ciudades relevantes del mundo tales como Londres, Girona y Filadelfia, se celebran anualmente festivales de flores y jardines que han adquirido un gran prestigio y que contribuyen a embellecer y promover estas ciudades además de dar a conocer sus diseños en paisaje, flores y plantas. México merece un festival así para celebrar su tradición floral y botánica, mostrar su tendencia en arquitectura de paisaje y arte floral y promover sus riquezas naturales”, mencionó la Patricia Elías Calles.

El FYJA es un festejo incluyente, pues para esta primera edición convocó a estudiantes para diseñar un jardín.

“ Invitamos a estudiantes de las carreras de Arquitectura del Paisaje, Arquitectura, Diseño, Urbanismo, Biología y Agronomía a participar en el 2º Concurso de Estudiantes FYJA y diseñar un jardín, que en este caso tiene un humedal, para enriquecer el Jardín Botánico de Chapultepec, sede del festival. El propósito de invitar a estudiantes de estas carreras fue para que tomaran en cuenta el entorno natural, el paisaje, las condiciones ecológicas y el manejo adecuado de la vegetación”, contó la Directora.

Qué ver en el FYJA


A decir de Patricia Elías Calles, en este festejo a la flora de la ciudad, habrá exposición de jardines, de diseño floral con arreglos florales monumentales, exposición de arte y naturaleza; además pláticas sobre el medio ambiente, la horticultura y talleres, incluso para niños.

Además, en el Jardín Botánico de Chapultepec ya se encuentran algunos diseños especiales, como antesala de lo que será el Festival Flores y Jardines; entre ellos destaca un jardín comestible y uno con cactus luminosos.

 ¿Cuál es el panorama de la flora en la ciudad? ¿Qué beneficios tiene para la población y por qué razón es importante preservarla?

 “ Las áreas verdes generan equilibrios ambientales en suelo, agua y aire, que son fundamentales para mejorar la calidad ambiental, y en consecuencia, la calidad de vida en los centros urbanos. Por esta razón, es importante generar, rescatar y preservar espacios verdes en la Ciudad”, mencionó la Directora.

Para saber

  1. El Festival FYJA lo organiza Plantando con Causa, una asociación sin fines de lucro.

  2. Para este evento se trabaja también con artistas del Mercado de Jamaica, de Iztacalco y productores de Xochimilco; parte importante de este festival.
  3. También habrá un concurso con artistas florales y productores, el próximo de marzo.

Cuándo y dónde

El Festival Flores y Jardines se llevará a cabo del 28 al 30 de abril del 2017. Conoce más detalles en https://fyja.com.mx/ 

 TAMBIÉN PUEDES LEER

Publicidad

Habrá ciclo de cine en la CDMX inspirado en cerveza; ¡gratis!

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último