Noticias

“El metal sigue siendo un género fuerte”: Sepultura

La banda de metal Sepultura lanzará nuevo disco y un documental sobre las giras que han ofrecido, gracias a la gran cantidad de material que han generado durante los 32 años de carrera. En entrevista con Andreas Kisser señaló que están cerrando la gira The mediator between head and hands must be the heart, luego de tres años.

La agrupación lanzará su nuevo álbum de estudio, el número catorce de su carrera el próximo 13 de enero a través de Nuclear Blast Records, Bajo el título Machine Messiah dedicado a la robotización de la humanidad; la portada fue creada por la artista filipina Camille Della Rosa.

“Es una historia de amor que vivimos con todos los países en Latinoamérica, que siempre han sido muy importante para Sepultura, desde la primera vez que visitamos cada país, ahora estamos terminando la gira de casi tres años, en la cual celebramos 30 años de Sepultura y estamos listos para un nuevo trabajo que saldrá en enero de 2017”, señaló Andreas Kisser.

El nuevo material fue producido por la banda junto a Jens Borgen en los estudios Fascination Street Studios de Orebro, Suecia.
Machine Messiah, lo hicimos en Suecia en mayo de este año, con un productor joven pero con un conocimiento muy largo de música y técnica. Jens Borgen ha traído cosas muy buenas para el disco y eso ha sido muy positivo para la banda; en los próximos días vamos a hacer un video clip en Brasil”.

La agrupación mantiene su esencia, a pesar de los cambios en la alineación y siguen alzando la voz a través de sus canciones.
“Siempre hemos tenido una conexión con los problemas de los indígenas que está ocurriendo más al norte de Brasil, pero este nuevo disco mostramos una forma diferente de traer sonidos, estamos hablando de las cosas más robóticas, de cómo los robots han influenciado a la sociedad en general. Los temas de los indígenas están ahí…siempre. Nunca hemos querido hacer cosas políticas, sino artísticas, es la manera más fuerte en que podemos ayudar”.

Con el paso de los años y como muchas bandas, los egos y las pretensiones han intervenido para que la agrupación que ha incurrido en más de seis tipos de metal haya sufrido cambios en su alineación, sin embargo, el guitarrista, siente que este es el mejor momento por el que pasa Sepultura.
“El metal sigue siendo un género muy fuerte. Creo que es el género más popular en el mundo. Sepultura se ha presentado en 76 países en 32 años de historia, ahí se demuestra que no hay política, religión o cualquier otra cosa que pueda separar el arte o la música. Es un privilegio que la música te permita viajar por el mundo y experimentar cosas diferentes”.
 

Lo que viene

A.N.I.M.A.L, Sepultura y De La Tierra están planeando una gira para mostrar en vivo sus nuevos materiales discográficos.

“Estamos intentando arreglar los calendarios, pero si será una gira llena de potencia con las tres bandas latinoamericanas”, Andreas Kisser.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos