El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que se buscaron por todas las medidas llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para que los clubes siguieran participando en la Copa Libertadores, sin embargo indicó que la negativa es totalmente de los directivos nacionales.
En entrevista para ESPN Digital, el dirigente de la Confederación Sudamericana de Futbol aclaró que siempre hubo la disposición para que ambas parte llegaran a un buen termino, incluso explicó que en beneficio del balompié azteca se realizaron esfuerzos inauditos.
«Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos y lo hemos mostrado en reuniones, en actitud política en todo. Depende de ellos (Liga MX), no de Conmebol; Conmebol ya hizo todo el esfuerzo. El que quiera jugar, juega; el que no, tiene que ir a buscar a otro lugar. Si (México) le da la espalda al mejor futbol de clubes del mundo, es un tema muy de México», apuntó.
Domínguez añadió que finalmente su objetivo no es el crecimiento del futbol mexicano, pues considera que la prioridad esta en su confederación por encima de cualquier interés económico, pues es una realidad que Conmebol perderá dinero con la ausencia de México en la Copa Libertadores.
“Con México hicimos enormes esfuerzos. Es casi inexplicable. El objetivo es que el futbol sudamericano se desarrolle y potencializar el futbol local de cada país”, sentenció el dirigente.
TAMBIÉN PUEDES VER
Bayer Leverkusen trolleó al Chicharito después de su actuación ante Panamá
FOTOS: Así está quedando el Estadio Azteca para el juego entre Raiders y Texans
VIDEO: Chicharito gana el mejor gol de la temporada
Conoce a los tres candadisatos que aspiran al banquillo de Cruz Azul