Noticias

IEDF busca certificación en igualdad laboral

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que iniciará las acciones pertinentes para obtener la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad laboral y no discriminación NMX-R025-SCFI-2015, en cumplimiento al compromiso que asumió en el Llamado a la Acción Paritaria.

En un comunicado, el organismo electoral capitalino recordó que la certificación es un mecanismo de adopción voluntaria que busca reconocer a los centros de trabajo que cuentan con ese tipo de prácticas y favorezcan el desarrollo integral del personal.

Al respecto, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, señaló que esta autoridad electoral sería uno de los primeros institutos locales certificados con la nueva normatividad, en apego a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia, igualdad de género y no discriminación que le rigen.

La también presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF, explicó que el objetivo de la certificación es la inclusión laboral para el acceso al empleo digno, productivo y bien remunerado a favor de las personas en edad de trabajar, sin importar su origen étnico, emocional, sexo, edad, discapacidad o condición social.

Durante la sesión ordinaria de la comisión, sus integrantes, la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas y el consejero Carlos González Martínez, así como representantes de partidos políticos ante el IEDF, coincidieron en que este proceso refrendará el compromiso institucional con la inclusión y mejorará el capital humano.

En otro punto de la sesión, el órgano colegiado conoció el proyecto de Lineamientos Básicos para Organizar Eventos Accesibles en el instituto electoral local, que garantizan la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

Lo anterior en cumplimiento a los estándares internacionales, atendiendo sus necesidades para la libre movilidad, autonomía y participación digna en las actividades institucionales.

La propuesta será revisada y enriquecida por representantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) y del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, así como representantes de partidos políticos, para ser presentada en una próxima sesión.

En la sesión también se presentó la actualización del sitio electrónico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

Urgente sistema judicial que promueva inclusión de personas con discapacidad: TEDF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos