Noticias

Entrega CEAV reparaciones a personal de la Semar y Sedena

Captan robo a oficinas de Carmen Aristegui

El Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), autorizó – en su cuadragésima séptima sesión ordinaria– una reparación integral para personal de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como a sus familiares, quienes fueron víctimas directas e indirectas de ataques perpetrados por la delincuencia organizada en los estados de México y Jalisco, respectivamente.

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, puntualizó que los miembros de las fuerzas armadas han sido víctimas que han arriesgado su vida por los ciudadanos, por lo que no deben quedar al margen de la Ley General de Víctimas.
 

En consecuencia el CEAV indemnizará con reparación del daño a las y los familiares del marino fallecido y a otros dos elementos que resultaron heridos durante una emboscada perpetrada, el pasado 8 de agosto de 2014, por miembros de la delincuencia organizada en el municipio Luvianos, en el estado de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan estrés postraumático en 40 elementos de la Marina

En esos hechos, un convoy naval realizaba un patrullaje de supervisión en el poblado Caja de Agua, cuando un grupo armado abrió fuego en su contra, causando la muerte de un marino y heridas graves a dos más, antes de que otros de sus compañeros lograran repeler el ataque.

En el caso de los elementos de la Sedena, el Pleno de la CEAV concluyó el proceso de reparación integral a todos las víctimas directas e indirectas del derribo del helicóptero en que viajaban soldados e integrantes de la Policía Federal en la zona de Villa Purificación, Jalisco, el 1 de mayo de 2015.

En el cual murieron siete elementos de la Sedena y hubo 11 personas más lesionadas, cuando se realizaban patrullajes aéreos en la zona de los Altos de Jalisco.

 LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos