Noticias

Hitler usó la frase “hacer a Alemania grande otra vez” en 1934

var VideoTV=»cyWtTm7Q4JI/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Desde el comienzo de su campaña, el ahora presidente electo de Estados Unidos,  Donald   Trump , fue comparado un sinfín de veces con el dictador alemán  Adolf  Hitler. 

Quienes hicieron dichas comparaciones no estaba muy alejados de la realidad, puesto que recientemente se dió a conocer que Hitler ya había usado la frase “Make Germany great again”, en español “Hacer Alemania grande de nuevo”, exactamente igual que el eslogan utilizado por el partido republicano. 

Un artículo publicado en 1934 en el Green Bay Press-Gazette ha causado gran polémica, ya que en este se explica las promesas que hacia Hitler bajo dicho lema.

El artículo que forma parte de la serie “Líderes Modernos de los Hombres”, cuenta la historia del ascenso de Hitler, explicando que las personas al principio se reían de su ideología.  Sin embargo, la insatisfacción de los alemanes en cuanto a la política local se convirtió en la propia ventaja del dictador, al igual que el caso de  Trump .

Otra publicación en 1940 en el St Louis Star and Times in Missouri señala un discurso de Hitler en el que explicaba la necesidad de redefinir el nacionalismo y el socialismo, uniéndolas en una nueva idea que “hiciera Alemania un gran país de nuevo”.

Por otra parte en una escuela de preparatoria en EU, un maestro experto en estudios del holacausto fue suspendido por comparar al presidente electo con el dictador alemán.

Frank Navarro, maestro de historia de la preparatoria Mountain View en California, hizo ver a sus alumnos la similitud del eslogan de  Trump  con el de Hitler.

“Hitler se enfocó en los judíos y como deshacerse de ellos en Alemania,  Trump  se ha concentrado en los musulmanes”, aseguro el maestro de historia.

Sin embargo un alumno no estuvo de acuerdo y comento lo ocurridó a sus padres, quienes no tardaron en avisar a Dave Grissom, director de la escuela.

La versión de los padres fue que Navarro aseguró que  Donald   Trump  era Hitler, lo que ocasiono que Grissom suspendiera a Navarro de su empleo tras 40 años de haber ejercido como maestro.

Varios estudiantes y algunos padres se mostraron inconformes ante dicha acción y escribieron cartas al director del para que el profesor sancionado sea devuelto a su puesto cuanto antes. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

«Donald Trump parece retractarse de sus promesas»: NYT 

EN VIDEO:

Donald Trump informa que retirará a Estados Unidos del acuerdo Transpacífico
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos