var VideoTV=»ybzLEWg27ls/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
Surgen nuevas cifras respecto a la deuda que dejara el el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ahora revasando los 150 mil millones de pesos, una cantidad “nunca antes vista” en la historia de Puebla, de acuerdo con Eudoxio Morales, catedrático de la Facultad de Economía de la BUAP.
Eudoxio Morales, aseguró que además de la deuda por alrededor de 70,000 millones de pesos que dejará por la contratación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), el mandatario heredará otra de más de 71,000 millones.
«Moreno Valle ha gastado del presupuesto de Egreso de la Federación y de ingresos propios 514 mil 363 mdp. Nos esta dejando una deuda de 50 años», declaró Morales Flores.
El dato de la deuda ha sido descreído incluso por las consultorías internacionales y diversas investigaciones de particulares y periodísticas, basadas en documentos oficiales. De acuerdo con las diversas fuentes los montos de la deuda de Puebla van de los 50 mil millones de pesos hasta los 150 mil millones.
Durante su sexenio Moreno Valle ha inaugurar obras de costos sumamente altos, como el Viaducto Elevado Segundo Piso, el cual aseguró tiene 8.5 más acero que la Torre Eiffel y su concreto es “suficiente para construir ocho veces el Estadio Azteca”.
Pese a ello, la deuda pública del estado es incluso más baja que cuando el priista convertido en panista llegó a la gubernatura: 8 mil 608 millones de pesos, informó Sin Embargo.
TE RECOMENDAMOS:
Joven muerta en UVM Tlalpan sufría bullying; la escuela lo sabía
EN VIDEO: