Franco Escamilla concluirá gira 2016 en el Auditorio Nacional

Por Notimex

El comediante Franco Escamilla dijo que además de refrescar la comedia, el stand up le ha permitido crecer, al grado de que protagonizará en el Auditorio Nacional dos funciones del espectáculo “Y ya…”, en el que compartirá escenario con su “Diablo Squad”.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que el stand up es una herramienta muy rica en recursos, lo que ha permitido que esa corriente crezca, “…espero que se mantenga muchos años, que se quede para siempre”, aseguró.

El 9 de diciembre ofrecerá dos funciones en el “coloso de Reforma”, una a las 18:00 horas, para el que aún hay boletos, y la presentación que inicialmente se anunció, a las 21:00 horas.

Con estas funciones, Escamilla pondrá fin al espectáculo que en 2016 lo ha llevado por diversas plazas de México y Estados Unidos.

Conocido como “El Amo del Sarcasmo”, dio a conocer que en ambas funciones estará acompañado por los comediantes Macario Brujo, Paco Maya, y Sergio Mejorado.

Resaltó que inició su trayectoria artística como músico pero su amor por la comedia surgió mediante la experiencia.

“Empecé abriendo shows para comediantes, y a partir de entonces me enamoré del género y decidí probar suerte, y aquí estamos”.

Agregó que le disgusta improvisar, pues consideró riesgoso que el público no disfrute, dijo que una forma de mostrar respeto es ensayar el show, que debe estar previamente escrito y probado.

“Yo me dejo, a lo mucho, un margen de un minuto por hora, lo demás lo traigo escrito, ya fue ensayado y probado en otros lados, subrayó Escamilla, quien prefiere no centrar sus rutinas de stand up en el tema político.

“A mí no me gusta meterme en broncas, no me gusta hacer enojar a quien te puede vetar, a lo mejor soy muy cobarde; muchos compañeros lo hacen y muy bien, como a mí no me sale gracioso pues no me meto”, expresó.

Dijo que mientras haya canales con una programación como la de Comedy Central, las redes sociales sean libres y los empresarios sigan creyendo en este proyecto “nos podemos quedar toda la vida”.

Subrayó que ve difícil que el stand up llegue a la televisión abierta debido a la censura, “al menos por el momento”, concluyó.

Franco Escamilla dará dos funciones el 9 de diciembre en el Auditorio Nacional. Una a las 18:00 y otra a las 21:30. Los boletos ya están a la venta en ticketmaster.com.mx con precios que van de los $359 a los $1,500 pesos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo