Noticias

Así han cambiado las principales ciudades de México desde 1984

Google a través de timelapse muestra la evolución vía satélite

Puedes ver tu ciudad en esta aplicación.

En 2013, Google lanzó la primera visualización Timelapse de la Tierra, la imagen más completa del planeta disponible públicamente. Esta experiencia interactiva de imágenes secuenciales permitió a la gente explorar cambios en la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska y la impresionante explosión urbana de la Ciudad de México. Ahora están haciendo la mayor actualización a Timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

El nuevo Timelapse incluye cuatro años adicionales de imágenes, con las imágenes más recientes adquiridas hace apenas unas semanas. Aprovechando las mismas técnicas que utilizamos para mejorar Google Maps y Google Earth en junio, el nuevo Timelapse revela una visión más clara de nuestro planeta, con colores más reales y menos distracciones. Un gran ejemplo de esto es Monterrey, en Nuevo León:

Utilizando Google Earth Engine, combinan más de 5 millones de imágenes satelitales – alrededor de 4 petabytes de datos – para crear 33 imágenes de todo el planeta, una por cada año. Para esta actualización, tuvieron acceso a más imágenes del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2.

Luego, codificaron las 33 nuevas imágenes globales de 3.95 terapixeles en poco más de 25 millones de mosaicos de video con múltiples resoluciones sobrepuestos, explorables de manera interactiva mediante la librería Time Machine del CREATE Lab de Carnegie Mellon, una tecnología para crear y visualizar imágenes secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y el espacio.

Hay mucho más que ver, incluyendo el movimiento de los glaciares en la Antártida, el crecimiento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos