Noticias

Se deberían pagar 400 méndigos pesos por verificación: El Bronco

NUEVO LEÓN. La inversión de 120 millones de dólares que realizó la acerera Ternium para cuidar el medio ambiente le movió el piso al Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», pues prácticamente llamó “codos” a los nuevoleoneses por no querer pagar la verificación vehicular.

«Una sola empresa invierte 120 millones de dólares y nosotros, los ciudadanos de Nuevo León, no queremos invertir 400 méndigos pesos para verificar nuestro vehículo», señaló.

«¿Cuántos de ustedes tienen vehículo? ¿Podrían verificarlo? Su empresa está invirtiendo 120 millones de dólares y nosotros no queremos invertir por un tema político, por un tema de confronta y eso no está bien para Nuevo León», refirió el ejecutivo estatal a los empleados de Ternium.

«Sería irresponsable si no sigo insistiendo en eso (la verificación), pero el resto de los políticos lo ven como un tema electoral, como algo de votos, como un tema de que si lo hacemos luego la gente no votaría por nosotros, bueno, finalmente teníamos que arriesgarnos a eso, no importa que no voten por nosotros” 

Además, «El Bronco» criticó la gratuidad que proponía el Congreso Local en caso de implementar la verificación vehicular.

«No es posible eso (verificación gratuita), tiene un costo y obviamente eso hace que tengamos que ver cómo, yo me sentaré con los diputados para ir buscando una solución». 

Apuntó que Pemex será su próximo blanco y junto al municipio de Cadereyta, donde se constituye la mayor Refinería del estado, iniciará acciones conjuntas para obligar a la paraestatal a reducir sus contaminantes.

«Pronto estaremos tomando una decisión respecto a la refinería de Pemex que aunque nadie le ha querido entrar, nosotros le vamos a entrar, vamos a tomar una decisión porque no puede ser posible que sigamos contaminando», concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último